Finalmente se han adjudicado las dos licencias de handling que le corresponden al aeropuerto de Santiago de Compostela tras el concurso público del gestor aeroportuario, Aena. Un concurso del que ya se han dado a conocer las empresas adjudicatarias en los aeropuertos españoles y que en la terminal compostelana serán Iberia como primer operador – categoría que ya tenía hasta ahora – y como segundo operador entraría la americana WFS Servicios Aeroportuarios.

Estas dos empresas se han adjudicado el servicio de asistencia a aerolíneas por un periodo de siete años en los que serán las encargadas de prestar sus servicios en el aeropuerto de Lavacolla a las aerolíneas que se lo soliciten. Únicamente repite la española Iberia como agente de handling en el aeropuerto ya que desde el cese de operaciones de Newco, la terminal se había quedado con únicamente un agente de handling cuando le corresponden dos por su número de pasajeros anuales.

La adjudicación a WFS Servicios Aeroportuarios como segundo agente ha sorprendido y es que dicha empresa americana ha entrado con fuerza en los aeropuertos españoles por delante de empresas que también se habían presentado al concurso y que cuentan con años de presencia como Menzies Aviation, empresa esta última que no solo no ha ganado ninguna de las licencias a las que se ha presentado si no que tampoco ha logrado mantener en las que ya contaba como adjudicataria hasta la fecha.

Ahora serán las aerolíneas las que deberán negociar con estos dos agentes – Iberia y WFS – las tarifas para atender a sus pasajeros y aeronaves en el aeropuerto compostelano.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here