El aeropuerto de Santiago de Compostela continúa la tendencia positiva y registra un crecimiento del 2,5% en el número de usuarios durante el mes de Abril con respecto al mismo mes del año anterior. En total, pasaron por la terminal de Lavacolla un total de 196.481 pasajeros. Una cifra que eleva el acumulado en el primer cuatrimestre del año hasta los 601.097 pasajeros y lo coloca como punto de partida para un crecimiento sostenido este verano donde se marcarán aumentos históricos tanto porcentualmente como de número de pasajeros.

La actividad en la terminal de carga también continúa experimentando crecimientos y es que en Abril fueron más de 177 toneladas las que se tramitaron por vía aérea y supuso un incremento del 7,8% en comparación con el mismo mes de 2014. Un dato que seguirá en aumento gracias a la empresa DHL que ya ha anunciado su intención de basar un avión de mayor capacidad en Santiago de Compostela para el transporte de carga por vía aérea.

El aeropuerto de Santiago de Compostela sigue afianzando su liderato en Galicia en el primer cuatrimestre del 2015 sumando más pasajeros que los otros dos aeropuertos de la comunidad juntos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que en 2014 la Semana Santa cayó íntegramente en Abril y este año ha caído entre Abril y Mayo.

    Así que el crecimiento de Mayo deberá ser mayor por el efecto Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here