Un pequeño gran susto es lo que han llevado los pasajeros del vuelo de la aerolínea CORSAIR que volaba entre París y Pointe a Pietre – en la isla caribeña de Guadalupe -. Apenas dos horas de vuelo desde que salieron del aeropuerto parisino de Orly y cuando la aeronave se adentraba en el Atlántico dejando atrás las cosas gallegas, la aeronave tuvo que poner rumbo a Santiago de Compostela para realizar un aterrizaje de emergencia.
El Airbus A330 de la compañía Corsair despegaba poco antes de las doce del mediodía del aeropuerto parisino de Orly con destino a Pointe a Pietre con más de 200 pasajeros a bordo. Pasaban las dos de la tarde cuando la aeronave ya despedía en el horizonte la costa gallega para adentrarse en el Atlántico cuando saltaron las alarmas entre la tripulación y es que un pasajero presentaba un fuerte dolor y requería atención sanitaria de inmediato.
El comandante notificó lo ocurrido por radio y en ese instante se activaron todos los protocolos de seguridad de estos casos que incluye un área despejada de aeronaves y prioridad máxima para tomar tierra. Desde el centro de navegación aérea del aeropuerto de Santiago de Compostela se fue guiando todos los procedimientos para que aterrizase sin contratiempos en la capital gallega a donde ya se había desplazado un equipo medicalizado del 061 para atender la incidencia.
Una vez aterrizado, el Arbus A330 de Corsair fue estacionado en la plataforma de aviación ubicada en la antigua terminal compostelana para no interferir en el normal discurrir de las operaciones aéreas de la instalación y poder acceder más rápidamente los sanitarios al interior del avión.
Tras ser atendido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago y tras una breve escala de hora y media en el aeropuerto Rosalía de Castro, el comandante al frente de la aeronave solicitaba permiso para puesta en marcha de los motores e iniciar retroceso para dirigirse a la pista de despegue y completar su plan de vuelo inicial hacia Pointe a Pietre. Finalmente pasadas las 15:20 de la tarde de ayer, martes, la aeronave levantaba de nuevo el vuelo desde Lavacolla.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo