12 C
Santiago de Compostela
domingo, 17 enero 2021

Denuncian la utilización de punteros láser en la senda de aproximación del aeropuerto de Santiago

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Comandantes al frente de aeronaves de diversas aerolíneas con destino al aeropuerto de Santiago de Compostela han dejado patentes sus quejas acerca de la utilización de potentes punteros láser en la senda de aproximación de las aeronaves hacia las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla. Una quejas que se han formalizado y puesto en conocimiento de las autoridades aeroportuarias así como de las fuerzas de seguridad del Estado para poder tomar las medidas oportunas ante esta práctica que pone en riesgo la seguridad del vuelo en la fase más crítica del mismo como son aterrizajes y despegues donde la concentración y visión de un piloto tiene que estar plenamente centrada en la maniobra.

La utilización de punteros láser apuntando a las aeronaves en su aproximación a los aeropuertos españoles es una práctica que viene en aumento desde el pasado 2009 cuando comenzaron a denunciarse este tipo de prácticas en aeropuertos como los de Barcelona o Málaga entre otros. En el caso del aeropuerto de la ciudad condal, el Ayuntamiento de El Prat ha incluido, en su ordenanza de uso de las playas, sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para quienes emitan cualquier señal lumínica con puntos de luz, punteros láser u objetos análogos que pueda alterar o perturbar la navegación aérea. Mientras, en el caso del aeropuerto de Málaga han sido imputadas varias personas por esta misma práctica por poner en peligro la vida de los viajeros de aquellos vuelos a los que se apuntaban con los láser violando la Ley de Navegación Aérea.

Actualmente son ya varios los casos denunciados por parte de los pilotos con destino al aeropuerto de Santiago de Compostela con respecto a este tipo de prácticas y se están analizando todas y cada una de ellas y es que la utilización de estos potentes punteros láser en la senda de aproximación del aeropuerto provoca deslumbramientos en los pilotos y copilotos al frente de las aeronaves. La potencia de estos punteros láser puede provocar, además del ya mencionado deslumbramiento, un daño irreparable en la retina de la persona al frente de la aeronave con el consiguiente riesgo para la seguridad del vuelo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-