Volotea rodando al P14

Volotea confirma que no volará a Santiago de Compostela durante el próximo verano de 2013

Finalmente el contexto económico que atraviesa España se ha impuesto a la decisión de la compañía VOLOTEA y no volará al aeropuerto de Santiago de Compostela durante la próxima temporada de verano de 2013. Esto supone en la práctica que la compañía dejará de ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a Ibiza, Menorca y Venecia como hizo el presente año.

Alfons Claver, director de comunicación de Volotea para España, ha confirmado la noticia a este portal tras ser preguntado por unas declaraciones del presidente de la compañía que dejaban entrever el mercado en el que se centrarían en el próximo año. Claver declaraba que «únicamente volaremos en 2013 a los siete aeropuertos españoles que actualmente ofertamos y desgraciadamente entre ellos no se encuentra Santiago de Compostela» para añadir que «tampoco volarán a Vigo ni a Oporto«.

La aerolínea ha decidido seguir apostando por los mercados franceses e italianos alejándose de la situación de incertidumbre que presenta España y los altos costes operativos ya no de sus aeropuertos sino de las empresas de handling.  Al mismo tiempo, Alfons Claver declaraba que «esto no cierra la puerta a que en 2014 volvamos a estar presentes en Santiago ya que es un aeropuerto que nos ha funcionado muy bien y donde hemos transportado en 2012 un total de 18.745 pasajeros de los cuales más de 8.800 fueron en nuestra conexión a Venecia«.

Tags: No tags

6 Respuestas

Deja un comentario