Desviado al aeropuerto de Santiago un vuelo de la compañía Thomsom por un pasajero con un infarto

Desviado al aeropuerto de Santiago un vuelo de la compañía Thomsom por un pasajero con un infarto

Jul 9, 2015 2 Por infoSCQ

El vuelo THOM5345 entre Fuerteventura y el aeropuerto de Londres Stansted se vio obligado en la tarde de ayer miércoles a realizar un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela debido a que un pasajero presentaba malestar general y un cuadro de infarto de miocardio que obligó a la tripulación a solicitar prioridad de aterrizaje en la capital gallega.

Una vez recibido el aviso en el centro de control y navegación aérea gallego y de darle prioridad sobre otros vuelos, la torre de control del aeropuerto de Lavacolla autorizó el aterrizaje. A las 16:45 horas tomaba tierra en la capital gallega el Boeing 737-800 de la aerolínea Thomsom en las instalaciones compostelanas donde era ya esperado por unidades médicas y una ambulancia medicalizada para proceder a trasladar al pasajero al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS).

Desgraciadamente, cuando la aeronave estacionó en la plataforma y los sanitarios accedieron al interior de la aeronave, solo pudieron certificar el fallecimiento del pasajero pese a los intentos por reanimarlo. Finalmente, de nada sirvieron los esfuerzos y el pasaje tuvo que ser desembarcado para continuar cuatro horas mas tarde el vuelo.

La aerolínea Thomsom procedió a enviar desde Alicante otra aeronave del mismo modelo – Boeing 737-800 – para embarcar a los pasajeros y continuar el plan de vuelo inicial entre Fuerteventura y Londres Stansted, esta vez bajo el código de vuelo THOM1EB saliendo de Santiago de Compostela a las 20:02 horas.