Lavacolla alcanza los 203.523 pasajeros en Junio

Lavacolla alcanza los 203.523 pasajeros en Junio

Jul 13, 2015 0 Por infoSCQ

La terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela arrancó la temporada fuerte del verano con repunte en su número de pasajeros con respecto al mes de Junio del año anterior. Un crecimiento que el gestor aeroportuario ha cifrado en 3,6% que se traduce en que durante el pasado mes utilizaron el aeropuerto de Lavacolla un total de 203.523 pasajeros.

Entre el 1 de Enero y el 30 de Junio pasaron por la terminal compostelana un total de 1.000.038 pasajeros lo que supone un 5,4% más con respecto al primer semestre del año anterior y se supera la barrera del millón de pasajeros en dicho periodo. Una cifra que supone un cambio de tendencia y que es el paso previo a los resultados positivos que se registrarán en el segundo semestre del año.

La puesta en servicio de la nueva ruta directa de EasyJet entre Santiago de Compostela y Roma a principios del mes de Junio, ha permitido a la terminal compostelana incrementar pasajeros durante todo el mes. A mayores, el estreno de la nueva base de operaciones de Vueling en la capital gallega – el pasado 25 de Junio – también ha contribuido a este incremento aunque en menor medida al tratarse de un inicio a final de mes.

Ryanair vuelve a ser un mes más la aerolínea con mayor volumen de pasajeros transportados con 91.240 usuarios en Junio seguida de Vueling en segundo puesto con 41.647 pasajeros. Cerraría el podium la compañía Iberia Express con 28.427 usuarios.