Aena licita la adaptación de una nave para carga para DHL en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Aena licita la adaptación de una nave para carga para DHL en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Jul 16, 2015 1 Por infoSCQ

El gestor aeroportuario ha cerrado ya el proceso de presentación de ofertas para el expediente de licitación destinado a la remodelación de una nave del aeropuerto de Santiago de Compostela con el fin de adaptarla a las necesidades actuales de la empresa de carga aérea DHL.

Por un importe máximo de 326.567 euros, Aena procederá en próximas fechas a la apertura del expediente para adjudicar la obra a una de las empresas que han presentado oferta económica para dicha obra. Una adaptación que deberá adecuar el edificio a las necesidades actuales de la empresa de transporte de mercancías tras el incremento constante de volumen de trabajo.

La actividad de transporte de carga por vía aérea ha aumentado el pasado mes de Junio un 17% con más de 200 toneladas transportadas. Entre el 1 de Enero y el 30 de Junio se computa ya un incremento del 8% con más de 1.075 toneladas.

Todo ello es posible gracias a la apuesta de la compañía DHL por el aeropuerto de Santiago de Compostela que la ha llevado a sustituir el avión con que realizaba dicho transporte por otro de mayor capacidad que ha traído desde el aeropuerto de Alicante y que ahora está basado en la capital gallega de forma permanente.