El aeropuerto de Santiago de Compostela ha roto todos los esquemas en la tarde de ayer jueves al registrar dos aterrizajes de emergencia en menos de 40 minutos. Se trataba de dos vuelos procedentes del archipiélago canario con destino al Reino Unido y que tuvieron que tomar tierra en Lavacolla por emergencias médicas a bordo.

Pasadas las cinco de la tarde se comunicaba a la torre de control del aeropuerto compostelano la presencia de un pasajero indispuesto en un vuelo de la aerolínea Thomas Cook que volaba entre Lanzarote y Londres Stansted operado por un Airbus A321. Dicho vuelo se encontraba sobre el Océano Atlántico cuando solicitó permiso para tomar tierra en Lavacolla.

El segundo vuelo en comunicar su necesidad de aterrizar de emergencia fue el vuelo D86400 y tan solo minutos después, una aeronave de la compañía aérea Norwegian que cubría la ruta directa entre Tenerife Sur y Londres Gatwick. Dicho aparato, un Boeing 737-800, se encontraba ya saliendo del espacio aéreo gallego cuando se vio obligado a alterar el plan de vuelo y desviarse a Santiago.

Los servicios sanitarios se encontraban ya a la espera de ambas aeronaves en la plataforma del aeropuerto para trasladar a los pasajeros afectados al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Por su parte, los controladores aéreos priorizaron al máximo el tráfico aéreo para que ambas aeronaves pudiesen tomar tierra sin mayor complicación y en el menor tiempo posible.

3 Comentarios

  1. A ver si en el futuro norwegian aterriza regularmente en lavacolla. Thomas Cook ya lleva varios aterrizajes de estos, deberían ir pensando en contratar personal en lavacolla para estos menesteres. 😉

  2. Estas tragicas noticias (que se repiten tan a menudo) dan buena cuenta de lo importante que es nuestro querido aeropuerto para emergencias y desvios.

    No solo una cantidad enorme de vuelos Europa-Canarias, si no tambien muchos vuelos Norte America – Sur de Europa pasan directamente por encima de SCQ que es el “ultimo” gran aeropuerto antes de cruzar el Atlantico.

    Y tambien estoy de acuerdo que esa foto de Norwegian en SCQ es muy bonita 🙂

Deja un comentario