13.6 C
Santiago de Compostela
domingo, 27 septiembre 2020

EasyJet cierra definitivamente la ruta entre Santiago y Milán Malpensa

Must read

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La low cost EasyJet pone punto y final a la ruta directa entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa. Un adiós definitivo a un enlace que la aerolínea ha decidido suprimir de su oferta de vuelos directos desde la capital gallega para la temporada de verano 2020 y por tanto replegando su oferta a tan solo tres destinos directos desde Lavacolla: Basilea, Ginebra y Londres Gatwick.

El 28 de marzo de 2017 aterrizaba el primer vuelo de EasyJet en Santiago procedente de Milán Malpensa y se encajaba dentro de una apuesta de la aerolínea por el mercado italiano y como competencia y/o complemento a la ruta de Ryanair al aeropuerto de Milán Bergamo. Los meses fueron pasando y la irlandesa finalmente lograba imponerse haciendo que easyJet retrocediese y limitase la ruta Santiago-Milán únicamente a la temporada estival. Ahora ya ni siquiera será en verano y es que easyJet cierra totalmente la ruta Lavacolla-Malpensa dejando el corredor a Milán en monopolio a Ryanair.

Un triste adiós a la ruta con Milán Malpensa que easyJet no tiene previsto ya recuperar en su oferta de destinos desde la capital gallega y por tanto se ve mermada su oferta de vuelos en Galicia a la espera de posibles novedades de cara a la temporada estival 2020.

More articles

27 Comentarios

  1. Qué pasa con el vuelo de TAP, lo andan poniendo y quitando?, En principio era para primavera 2020, después apareció en la temporada de invierno y ahora vuelven a quitarlo.
    A ver en que queda.

    • Como ya dije en respuesta a otro comentario, están previsto (o esa es la intencion de TAP) 2 vuelos diarios SCQ-LIS en ATR de 70 plazas.
      Lo que se comentó que estaba en cargado y en venta para invierno 2020 fue un error y ya dije que se solventaria, que lo retirarian a las pocas horas y asi ha sido. Paciencia…solo diré que está todo en orden y que la intencion es empezar en verano

      • No lo leí en el blog, perdona. Supongo que en alguna noticia atrasada. Este verano?
        Por otro lado lo de la vuelta del Hahn supongo que habrá sido un “Ciampino” de esos con que nos obsequia Ryanair en la app. No?

        • No pasa nada! Lo comenté en la noticia del estreno de la ruta a Malta que fue donde salió el tema en los comentarios sobre la puesta a la venta de la ruta a Lisboa de TAP.
          Y si, la intención es que esté funcionando en la tempprada de verano 2020 con 2 vuelos diarios con ATR de TAP express operados por White Airways con capacidad para 70 pasajeros

      • 70 plazas en 2 vuelos diarios representan unas 8.400 plazas al mes.

        A una ocupación para empezar del 70%, estaríamos hablando de 5.880 pasajeros/mes en verano. Menos de los que ya tiene Lufthansa en julio/agosto y muchos menos que easyJet a GVA, Ryanair a STN o Aer Lingus a DUB solamente con pasajeros punto a punto. Las comparaciones con Iberia son odiosas.

        Para todos aquellos que dicen que 2 diarios en ATR son una locura.

  2. ¿Próximas novedades de cara la próxima temporada estival? No sé si será cierto, pero la apuesta de Easyjet por él aeropuerto hai sido bastante tímida ultimamente. Ojalá lleves razón en tus predicciones.

  3. Atentos a los próximos días,semanas o meses… en relación a la ruta SCQ-AMS.

    Posible nuevo operador en confrontación directa con Vueling

      • Transavia al menos hasta hace unas semanas (cuando presentaron la nueva programación de verano entre las que estaba la nueva ruta Rotterdam-Bilbao) no tenía ningún interés en abrir SCQ. Además en AMS no hay slots disponibles.

        Me parece raro un segundo operador en Amsterdam antes que en París, por ejemplo. Holanda-Galicia no es un mercado muy significativo tanto por emigración como turismo.

        Otra posibilidad además de Transavia/KLM es easyJet. Amsterdam es una de sus bases más grandes.

        O que Level retome la ruta de Vueling.

  4. no lancemos campanas al vuelo (todavía).
    De confirmarse, las opciones son:

    ÁMSTERDAM: KLM, Transavia, Level o EasyJet
    EINDHOVEN: Transavia o Ryanair

    Ámsterdam está con restricciones de crecimiento y Vueling cerró su base allí, de ahí que el SCQ-AMS solo tenga 2 frecuencias ya que pese a la demanda, no pueden introducir una tercera frecuencia por falta de rotación libre en verano en la base de santiago. Level opera en AMS con base de varios Airbus A321 y pertenece a IAG con lo cual competencia competencia tampoco sería.

    Lo ideal es Transavia o KLM, ambas ya presentes en Oporto y Bilbao también. Si finalmente llega cualquiera de las dos, la marca SCQ estaría plenamente consolidada al contar con IAG, Grupo Lufthansa, Ryanair Group, TAP y KLM-AirFrance.

    Repito, cautela

    • Pues a es eso era a lo que me refería yo después de la absorción de Air Europa por parte de IAG. Tenemos una oportunidad de oro de traernos de traernos al grupo KLM/Air France.

      • la absorción de Air Europa por parte de IAG todavía tiene que salvar el escollo de competencia, pero creo que lo solventará asi que ya la clasifico dentro de IAG. Aún así, poco afecta eso en SCQ ya que aquí solo vuela a las islas y no en el corredor a Barajas. Veremos en que queda eso..
        En cuanto al tema de la hipotética llegada del Grupo Air France – KLM a Santiago, sería el “colofón” tras varios años de expansión del Grupo Lufthansa en nuestro aeropuerto. Personalmente me es indiferente si es Transavia o KLM quien llegue a Santiago ya que lo importante es estar en esa red, luego ya vendrán las demás. Solo hay que recordar qué pasó con el grupo alemán 😉

        • Lo que trato de decir es que la absorción SÍ que afecta al aeropuerto de Santiago. Le afecta muy positivamente. En primer lugar elimina la única desventaja comparativa que tenía con los otros dos aeropuertos de la comunidad que era no contar con la red de Skyteam. En segundo lugar aumenta los enlaces con Madrid desde Santiago (lo que podría suponer un aumento de oferta además de la disminución en los otros dos aeropuertos). Y en tercer lugar (y más importante), es una oportunidad de oro para la llegada del grupo Air France/KLM.

  5. Bueno pues os confirmo un rumor o no tan rumor como parece….

    LA MALA NOTICIA …

    VUELING podría anunciar la cancelación de la ruta (Santiago-Amsterdam) en un futuro no muy lejano. Se habla en un principio para finales de 2020 o 2021.

    “LA BUENA” por decir algo…

    FLYLEVEL sin estar confirmado en un princio podría entrar a operar a ruta Santiago-Amsterdam en detrimento de Vueling.Y con ello una nueva aerolinea en Lavacolla.

    Habrá que esperar a como queda el tinglado de IAG, porque ya sabemos que lo que ahora es blanco en cinco minutos es negro.

    • Por cierto, a tenor de como pueda quedar todo el percal de IAG.

      Pues parece que la cosa se mueve mas rápido de lo que parece. Y FLYLEVEL ya tiene pre-cargado a Santiago de Compostela como destino de origen.

      A saber como queda la ruta a Amsterdam, pero viendo la machada de LEVEL en su base de AMS copiando destinos a Vueling. Hasta serían capaces de operar las dos en un duelo a muerte por KO.

      • SCQ ya estaba hace tiempo precargado en LEVEL porque permitían conexiones SCQ-BCN-BOS en el Prat aunque creo que hace tiempo que ya no.
        De igual modo que si miras en la web de Vueling te sale como origen, por ejemplo, San Francisco, Joshanesburgo, New York…

        echando un ojo veo que no salen otros aeropuertos tipo LCG,OVD, SVQ etc asi que no se que pensar….ojalá tengas razón y por dos motivos:

        1) la entrada de Level en lugar de Vueling dejaría 2 rotaciones libres a VY para algo nuevo en SCQ
        2) se mantiene la ruta a AMS y con más capacidad al ser aviones A321

        • No si te fijas bien verás como esta precargado:

          Origen :Santiago
          Destino : Amsterdam

          Ruta directa.

          Lo único que le falta son horarios y días de operación.

          A ver en que queda la cosa.

          • Si, eso lo he visto, que siendo origen o destino, sale SCQ como directo. Habria quee ver si es ruta plenamente Level o que van a vender codigo compartido con vueling. Como ya dije antes, si entra Level a complementar la ruta, perfecto, si entra a sustituir a vueling, también ya que dejaría 2 rotaciones libres en base SCQ

            • El problema sería que si sustituye a VLG, y sigue operando en invierno, un 321 quizás sea demasiada capacidad… en verano fenomenal. Ojalá llegue KLM o Transavia. Se sabe cuando va a empezar TAP?

              • por lo que he estado mirando, Level tiene un mix en flota considerable jaja además de los A330 con los que hace el largo radio en Barcelona y París, tiene varios A-320 y varios A-321 repartidos entre sus bases de Amsterdam y Viena. Habría que ver (en caso de confirmarse, que de momento lo tomaré con mucha cautela), con que avión se opera y si es sustitución de vueling o complemento (que si sería buena noticia como refuerzo estival).

                En cuanto a TAP, como ya dije en comentarios anteriores, la intención es estar operando en temporada verano 2020 con 2 diarios en ATR de 70 plazas. Fecha? en cuanto lo sepa lo publicaré con toda la info porque de momento todavía no tienen fecha “oficial”, solo slots pedidos para esa operativa

          • Vueling tiene 15 destinos directos desde Amsterdam, y esos 15 son exactamente los mismos que tiene precargados Level desde Amsterdam.
            No parece una cosa específica para Santiago, más bien parece que va haber trasvase de Vueling a Level en Amsterdam.

            • por eso mismo hay que cogerlo con pinzas. Cuando vueling cerró la base en Ámsterdam (donde tenía 3 o 4 aviones), la abrió Level con el mismo número de aparatos y replicando muchas rutas que ya operaba VY. Hoy en día Vueling opera el SCQ-AMS con 2 frecuencias semanales y con avión de base Santiago y sin posibilidad de incrementar frecuencias al estar sujeta a las rotaciones de la base donde no tiene huecos libres en verano. Si queremos crecer con esta ruta, Level puede ser una opción a la vez que permitir liberar 2 huecos en la base de vueling en santiago que se puedan utilizar para otro tipo de destinos…

              habrá que ver en qué queda el tema

            • Y en Viena pasa lo mismo. Parece como si estuvieran replanteando su estrctura en las bases de AMS y VIE.

              Como ya he dicho hace unas fechas atrás desde IAG se dijo que iban a replantear una concentración de aerolíneas. Vueling tiene una imagen aún tocada de hace 2 años. Cambiar Vueling por Air Europa en Barcelona hub no lo vería mal ” llamadme loco”.

              • No sé porque dices lo de imagen tocada. Las ocupaciones de Vueling no han hecho más que crecer en los últimos años.
                Beneficio récord en 2017, otra vez en 2018.

Deja un comentario

Últimas noticias.-

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.
A %d blogueros les gusta esto: