EasyJet SCQLa low cost EASYJET viene de anunciar oficialmente que desde el próximo 23 de Abril será obligatorio que el pasajero realice el check-in online para todos los vuelos de la compañía. Con esta medida la compañía quiere agilizar la facturación en los aeropuertos en los que opera  y el consiguiente ahorro de papel dentro de su compromiso de responsabilidad con el medio ambiente.

El periodo en que se podrá realizar la facturación online será entre 30 días y dos horas antes del vuelo. Si bien es cierto que esta medida es obligatoria para todos los vuelos de la compañía en Europa, habrá un periodo de adaptación en el cual no se penalizará al pasajero que se presente en los aeropuertos sin la correspondiente tarjeta de embarque.

Desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, EASYJET vuela de forma directa a Ginebra cuatro veces por semana (añadiendo una quinta frecuencia desde el próximo mes de Abril) y a Basilea dos veces a la semana. Desde el 18 de Junio añade también a su oferta de vuelos desde la terminal compostelana tres vuelos semanales a Londres Gatwick.

facturación EasyJet SCQ

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

10 Comentarios

  1. Ryanairización de easyjet?.
    Las prácticas de ryanair se acabarán extendiendo al resto de compañías, sino al tiempo. Y lo de las subvenciones ‘perpetuas’ también.

  2. Pues para aquellos que no facturen online y que no tengan ningún bulto que facturar en el aeropuerto, pues que instalen unas máquinas para sacar la tarjeta de embarque, tal y como cualquier otra compañía tradicional.

  3. Compromiso con el medio ambiente? nos toman por tontos? si la tienes que imprimir tu en casa se gasta mas papel y mas tinta…

  4. Coincido con Nicanor. Es una absoluta tontería. Ryanair ya lo lleva haciendo desde hace mucho, pero de easyJet no me lo esperaba…

  5. Y luego hablan de Ryanair.

    Bueno, Vueling tambien tiene lo suyo con los recargos, el ultimo, el cargo por tarjeta. Pero bueno, los vomitos solo van contra Ryanair, he leido por ahi foros y todos tragan y poco critican.

    Gracias por tener éste hilo y poder opinar.

  6. Yo volé ayer de Basilea a Santiago, y de los mejores vuelos que tuve ultimamente…
    Mucho mejor que Vueling y Ryanair en términos de comodidad de asientos y espacio personal…

    Pero no supera a TAP, Finnair y Estonian Air con las que también volé ultimamente…

    Por lo demás me parecen todas cada vez más parecidas…

    Un saludo y gracias por los artículos

  7. ¿Que compañía no está copiando los procesos de las low costs?. Que alguna aerolínea de bandera que siga con su estructura fija?. Es lo que se está imponiendo. Dame precios, asumiré cualquier cosas.

    Lo que se está produciendo es un cambio de modelo. Si los pasajeros usaban de forma masiva Barajas, solo hace falta ver que cual es el plantel de vuelos que ofrecen Basilea, Ginebra, Zurich, Londres, Bergamo, Frankfurt e incluso Dublin para ver que aunque no puedas conectar físicamente (sino con dos vuelos), si das precio a los pasajeros el “hub” de Madrid hace aguas. Es incluso más barato volar a Berlin vía Basilea que hacer un Santiago Madrid.

    Y este es el problema de Iberia. Apuntalas las T4, cortas radiales. No te preocupes, vendrán otras low cost, a desmontarte el modelo con vuelos punto a punto. El Alvia comienza a ser un modelo asumible, y creo que la clave está en apuntalar más internacionales. Sea a donde sea.

  8. Con lo bien q estaba antes ya están complicando la vida.. Yo no tengo impresora cuando viajo y viajo frecuentemente por motivos de trabajo. Siempre tengo que estar ” buscándome la vida” para encontrar un ciber café o que el hotel disponga de impresora, con Easyjet era mucho más simple.
    Lo de ahorrar papel y cuidar el medioambiente una chorrada, más hipócrita no puede ser.. El dueño de una gran compañía de aerolíneas mundiales, no lo veo en plan hippie, colaborador de Greepeace, luchando por cuestiones medioambientales. Me imagino que todo eso le importará poco, más bien querrá ver sus arcas llenas.

  9. Yo lo que veo aquí es que la peña quiere volar por cuatro pavos y aún encima con exigencias… No creo que a nadie le cueste tanto imprimir una tarjeta de embarque; las compañías lo hacen para agilizar las facturaciones y que la gente no haga colas innecesarias. No creo que le estén tomando el pelo a nadie haciendo eso. Y sí, me parece excesivo lo que cobra Ryanair por darte la tarjeta de embarque en facturación, sí, lo es, pero en el caso de easyJet, no te la van a cobrar si no la traes de casa. Lo que me da la impresión que pretenden hacer es que la gente empiece a acostumbrarse a hacerlo en casa. Hay muchas ocasiones que ves a gente en las colas con una cantidad de folios impresos que al final no le valen de nada (reserva, condiciones de vuelo…) y lo que realmente importa, que es la tarjeta de embarque, no la imprimen. Lo que tendrían que hacer es empezar a aceptar las tarjetas en formato pdf (de momento no hacen en todos los aeropuertos, según tengo entendido) y así todos contentos.

  10. En mi experiencia personal dire que vole con ryanair y con easyjet, y encontre diferencia entre ambas/ Similitudes son la forma del cheking online, y poco mas…, bueno lo del tamagno maximo del equipaje de mano. Easy me parece mas formal, pero en cualquier caso si buscas precio no debes ser muy exigente con la compagnia. Es mas puntual easyjet….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here