• Cuatro vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Roma.
  • Objetivo alcanzar los 160.000 pasajeros anuales en Lavacolla en 2015.

easyjet-app-logoLa low cost EASYJET lanza una nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Roma para el próximo verano. Será una conexión que arrancará el próximo 8 de Junio y contará con cuatro vuelos semanales  – lunes, miércoles, viernes y domingos – y estará operativa hasta el 13 de Septiembre.

Con la incorporación de este nuevo destino, EasyJet suma ya 4 rutas internacionales en el aeropuerto compostelano de Lavacolla y con las que espera superar los 160.000 pasajeros en 2015 en una clara apuesta por el mercado internacional. Basilea, Ginebra, Londres y Roma, estos son los destinos directos que la compañía ofrece desde la capital gallega y todas ellas ya a la venta para el próximo verano con precios que parten desde los 25 euros por trayecto.

En el caso de la conexión directa con Roma, la aerolínea lanza una fuerte ofensiva en una destino durante años olvidado y que ninguna aerolínea había recuperado hasta que el pasado verano se decidió a retomarlo Vueling. Ahora serán dos compañías aéreas las que ofrezcan vuelos directos a la capital italiana la próxima temporada de verano llegando a sumar entre ambas hasta seis vuelos semanales. Todo un amplio despliegue de vuelos que supondrá un incremento considerable de la oferta actual pero que por el momento sigue dejando huérfana la ruta en la temporada de invierno.

mapaeasyjetLa nueva ruta de EASYJET entre Santiago de Compostela y Roma será operada por aeronaves Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros y será al aeropuerto principal de la capital italiana, al mismo al que vuela la compañía Vueling, el aeropuerto de Roma Fiumicino. Las aeronaves partirán del aeropuerto italiano a las 18:15 para aterrizar en Lavacolla a las 21:10 horas y el trayecto inverso tiene previsto despegar desde Santiago de Compostela a las 21:40 horas para aterrizar en el aeropuerto romano a las 00:20 horas.

Billetes ya a la venta en la web de la propia aerolínea, agencias de viajes y canales habituales de distribución desde solo 32 euros por trayecto para esta nueva conexión internacional. Cuatro frecuencias semanales que en principio convertirían a esta ruta en la primera de la compañía con carácter estacional ya que es la única que solo está a la venta hasta mediados de Septiembre frente al resto de rutas de las que ofrece en la capital gallega que si están disponibles hasta finales de Octubre.

Javier Gándara, director de EasyJet para España, ha dicho que “la apertura de esta nueva ruta confirma la apuesta de EasyJet por Galicia y Santiago de Compostela como destino” y afirma que están seguros que “esta nueva ruta estacional que operará durante los meses de verano tendrá un gran éxito entre nuestros pasajeros, ya que tanto Santiago como Roma son dos importantes centros culturales europeos, muy atractivos ambos por su bagaje cultural y oferta turística”

FCO

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Unha mágoa que non sexa Alitalia quen opere esta ruta, sobre todo agora que a pasou a controlar Ethiad.

    Aínda que é bo que cheguen novas rutas, unha aeroliña de rede aporta mais valor engadido que unha de baixo custo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here