La low cost EASYJET se ha sumado a la promoción turística de Santiago de Compostela mediante la incorporación de una breve reseña turística sobre la ciudad en su portal web para que los potenciales pasajeros de la compañía puedan conocer más de cerca el destino. Información práctica sobre lo que se encontrará el pasajero que viaje a la ciudad del Apóstol así como datos sobre el aeropuerto de la ciudad y como desplazarse hasta el centro urbano. Del mismo modo ofrece la posibilidad de reservar vehículo de alquiler en la ciudad o reservar una habitación de hotel.

Con frases como “es posible que Santiago de Compostela sea pequeña, pero tiene el factor sorpresa en abundancia” o otras como “una ciudad con una gastronomía que se encuentra al nivel de lo mejor de Europa o un entorno rural que compite con la belleza de Irlanda” para terminar afirmando que es la ciudad perfecta para ser “un excelente destino para sus vacaciones“. Además de resaltar otras cualidades como el tamaño razonable de la ciudad que invitan a recorrerla a pie entre otras muchas virtudes que la aerolínea enumera para convencer al pasajero de lo acertada que sería su decisión si se decanta por Santiago como destino.

Una breve reseña informativa que el usuario podrá encontrar en español, inglés e italiano en el sitio web de la compañía y que paulatinamente se irá incorporando a otros idiomas. Se trata de una campaña de promoción turística que la aerolínea realiza en numerosos aeropuertos en los que opera con el fin de dar a conocer más aún los destinos a los que vuela y para dar razones a los pasajeros para que se decanten por uno u otro destino. Aquí pueden ver la información facilitada por la compañía en su portal web: pinchar aquí

Actualmente la compañía oferta vuelos desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las ciudades suizas de Ginebra y Basilea y a partir del próximo 18 de Junio se le sumarán también los vuelos directos a Londres Gatwick. Con estos tres destinos internacionales, la compañía EASYJET apuesta por el mercado internacional en el aeropuerto de la capital de Galicia y con esta nueva reseña turística pretende vender las bondades del destino en el público potencial de esos tres destinos que contarán con vuelo directo a nuestra ciudad.

Imagen que se presenta al usuario en la web de EasyJet al visualizar su mapa de destinos desde o hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Gran aerolínea para el aeropuerto de Santiago, debería intentar conexionar con más destinos, hace falta y urgente Roma, Lyon y también podría intentar a París todo el año, Vueling poco apuesta por Lavacolla, se decide más por el de Coruña. Y hablando de Ryanair se está retrayendo a pasos agigantados. Iberia Express a ver si aumentara su presencia. Un saludo.

  2. No es que Vueling se decida por Alvedro, se decide por los 1.2 millones de Euros que le unta el ayuntamiento de La Coruña, jajaj.
    Un saludo!

  3. Franck, eso es verdad! Jaja, le compensa, no debería estar permitido subvencionar a ningún tipo de aerolínea o transportes en general. Un saludo.

Deja un comentario