Ryanair mantendrá los vuelos directos entre Santiago y Sevilla el próximo verano de 2013

Ryanair mantendrá los vuelos directos entre Santiago y Sevilla el próximo verano de 2013

Dic 13, 2012 2 Por infoSCQ

La low cost irlandesa RYANAIR viene de confirmar la continuidad de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Sevilla para la próxima temporada de verano que arranca el 28 de Marzo de 2013. Actualmente la compañía opera un vuelo diario entre ambas ciudades y así lo mantendrá durante la presente temporada de invierno, si bien es cierto que desde el mes de Abril, cuando ponga en servicio su temporada de verano, aplicará una serie de cambios en la ruta. El más sustancial será que la ruta contará con cinco vuelos semanales con horario variable según el día de la semana.

Esta continuidad de la ruta supondrá un balón de oxígeno para los números mensuales del aeropuerto compostelano de Lavacolla ya que la temporada de verano del 2011 esta ruta fue eliminada, lo que supone un incremento de pasajeros con respecto a dicho periodo. Manteniendo esta ruta histórica del aeropuerto, RYANAIR vuelve a competir con VUELING que en este caso opera un vuelo diario entre Sevilla y A Coruña y que se viene resintiendo de la dura competencia de la irlandesa y viéndose obligada a rebajar sus tarifas y lograr ocupaciones más bajas de las que obtenía meses atrás.

Los datos del mes de Noviembre, en que la low cost irlandesa inició las operaciones de esta ruta entre Santiago y Sevilla, logró transportar 5.208 pasajeros lo que le supuso para la aerolínea una ocupación media del 51% en sus vuelos. Una ocupación baja con respecto a otras rutas de la aerolínea pero que se mantiene en la media de todas las rutas domésticas que opera Ryanair en España debido a la caída del turismo nacional. Desde la compañía confían en que los números repunten y no quieren emitir juicios de valor sobre la ruta al llevar únicamente un mes funcionando.