16.2 C
Santiago de Compostela
martes, 19 octubre 2021

Ginebra destaca un mes más entre los destinos internacionales del aeropuerto de Santiago

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La ruta directa entre Santiago de Compostela y Ginebra que explota la compañía de bajo coste EASYJET volvió a ser en Noviembre la ruta más demandada de todas las que ofrece el aeropuerto. En concreto, la conexión directa entre ambas ciudades fue utilizada por 4.928 pasajeros lo que supuso una ocupación media para la aerolínea del 86,2% en sus vuelos.

Una ruta en expansión y que ha ido creciendo en número de frecuencias y pasajeros y que actualmente cuenta ya con cuatro vuelos semanales a la espera de que con la llegada de la próxima temporada de verano se incorpore el quinto vuelo semanal y si las cosas siguen evolucionando de esta forma, no sería descabellado que la ruta termine por ser diaria dado el alto tráfico que presenta tanto de turistas como pasaje de negocios.

Un escalón más abajo del podium de rutas internacionales más utilizadas volveríamos a encontrarnos un mes más con la ruta de RYANAIR a Londres Stansted con 4.196 pasajeros y que le supuso a la compañía una ocupación media del 82,2% en sus vuelos desde o hacia Santiago de Compostela. Y cerraría ese podium otra ruta de EASYJET que paradójicamente también es a Suiza y es que su ruta a Basilea logró transportar con solo dos vuelos semanales a 1.974 pasajeros que le suponen a la aerolínea de bajo coste una ocupación del 79% de media en sus vuelos en el primer mes completo de operaciones de esta ruta.

spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. para ir a suiza con basel y ginebra ahora mismo estamos muy bien conectados por que des el centro de suiza en 1.30 te pones tanto en un lado como en el otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-