EasyJet SCQLa compañía de bajo coste EASYJET ofrecía ayer en Santiago de Compostela una rueda de prensa para analizar la presencia de la compañía en el aeropuerto de la ciudad y para presentar el nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con la red de Paradores de Galicia con el fin de comercializar paquetes cerrados de vuelo y hotel desde la propia web de la aerolínea.

Javier Gándara, director general de EASYJET para España, ha explicado que entre los objetivos de la aerolínea está convertirse a corto plazo en la compañía líder en el transporte de pasajeros británicos hacia Galicia gracias a sus vuelos en el aeropuerto de Santiago de Compostela fomentando así el turismo de toda la comunidad. Con una frecuencia de tres vuelos a la semana, la compañía conecta el aeropuerto de Londres-Gatwick con el compostelano de Lavacolla y con unas ocupaciones medias del 95% en lo que lleva la ruta funcionando.

Las previsiones de la aerolínea, estimadas a la baja,  según el propio directivo serían de aproximadamente un total de 38.400 pasajeros transportados en esta ruta lo que queda de año 2013. Esta cifra, sumada a los pasajeros transportados por la compañía en sus otras dos rutas, Ginebra y Basilea, en el aeropuerto compostelano, hacen que las previsiones totales se sitúen en los 130.000 pasajeros al finalizar este ejercicio.

Javier Gándara remarcaba la importancia de este nuevo enlace con Londres Gatwick y exponía las ventajas de volar precisamente a dicho aeropuerto y es que es el segundo en importancia de Londres pero con un tamaño manejable ya que en 15 minutos desde que se sale del avión se llega al exterior de la terminal y en media hora se sitúa el pasajero en el centro de la ciudad.

El  director general de easyJet para España, comenta “Desde que comenzamos a operar en el aeropuerto de Santiago, en mayo de 2011, easyJet ha transportado ya más de 128.800 pasajeros y estamos muy orgullosos de ello. Con la apertura de esta nueva conexión con Londres Gatwick, con la que la aerolínea espera transportar más de 38.000 pasajeros durante el año, y a partir del acuerdo con Paradores de Turismo, easyJet apuesta una vez más por Galicia para continuar creciendo en España y ofreciendo más opciones a los gallegos para viajar por Europa a precios asequibles”.

Por su parte, Juan José Zaballa, director general de Paradores de Turismo, afirma “estamos muy satisfechos por establecer una alianza con un generador de visitantes tan potente como easyJet. Facilitar el acceso de turistas desde el Reino Unido a nuestro país a través de nuestros establecimientos es, sin duda, una sinergia perfecta en la que aportamos un producto de calidad y una oportunidad única de descubrir el sabor único que tiene España a través de su cultura, su historia y entornos más representativos. Estamos seguros de que el número de viajeros del Reino Unido aumentará gracias a la oferta de easyJet y las posibilidades de nuestros Paradores”.

También dedicó unos minutos el director general de la compañía para España para dejar caer su opinión sobre las aerolíneas que reciben subvención por abrir rutas a Londres como puede ser Ryanair en Santiago de Compostela o Vueling en A Coruña. A esta segunda hizo también referencia sin citarla expresamente al mencionar que algunas aerolíneas presumen de volar al aeropuerto principal de Londres pero no son usadas por británicos sino por gallegos de vacaciones en Londres, algo que EASYJET califica como un error. Es por ello que la compañía apuesta fuerte por esta nueva ruta entre la capital gallega y la británica para conseguir situarse como la compañía líder de pasajeros entre ambas ciudades fomentando así el turismo receptor en Galicia.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Cómo pasa el tiempo… En mayo de 2011 desembarcaba EasyJet con tres frecuencias semanales a Ginebra y en dos años ha multiplicado su pasaje con dos rutas más. Un crecimiento lento pero seguro. Como decía un tío mío, despacito y con buena letra. Bravo por EasyJet, un modelo de compañía que ojalá imitasen las nuestras que sólo se mueven a golpe de talonario.
    Un saludo a todos!

    • Buenos días Frank!
      Puntualizar que cuando llegó EasyJet fue solo con 2 vuelos a la semana a Ginebra, o tres. Un saludo

    • Coincido contigo. Para mí, la mejor low-cost hasta el momento, lastima de que tenga aún pocas rutas, comparándose con Ryanair o Air Nostrum.

  2. #Franck
    No lances las campanas al vuelo. Easyjet ha ido decreciendo, lento pero decreciendo en las rutas de asturias o en las de bilbao (roma fuera, ginebra solo en verano, madrid fuera, lisboa malos datos y posibles recortes).
    Que el scq-gva o scq-bsl vayan bien se puede explicar por lo mal que va Galicia, de hecho la caida del paro de junio tendrá mucho que ver con la emigración (aunque no se diga).
    Lo del vuelo a Gatwick, si que es un ‘salto de calidad’, pero veremos como lo tratan en próximos inviernos (2014-15,…), pues en asturias o bilbao el recorte en invierno es grande.

    Tema datos:
    El scq-gva empezó con 2 vuelos semanales y las estimaciones (que comenté en su día) eran totalmente erróneas, contaban con mover más pasajeros que plazas pusieron a la venta.
    En el scq-lgw han puesto a la venta vuelos durante 28 semanas de 2013, a 6 vuelos semanales y 156 plazas por avión da 26208, así que difícilmente va a mover 38.400 en 2013.
    Si los ‘40.000’ de los que habla la prensa son para un año entero (52 semanas) entonces la ocupación sería sobre el 80%, otro despropósito. Si tal aconsejar al señor Gándara que antes de dar esas cifras mire las plazas ofertadas, no es tan difícil.

    Eso no es exclusivo de Easyjet, en la presentación del scq-bcn de Vueling se hablaba de 65.000 y en los primeros meses ya apuntaba a un total de 80.000 (en ruta barcelona), es decir un 20% más.

    • solo un apunte:
      igual estás suponiendo que el SCQ-LGW va a permanecer invariable en frecuencias en 2014 y por eso no te salen las cuentas 😉

      Un saludo

      • Creo que no me has entendido,
        1º Pones que moverá 38.400 EN LO QUE QUEDA DE 2013. Error, solo pone a la venta 26000 asientos, en lo que queda de 2013 no puede mover más de 26208 porque no hay más asientos.
        2º Con lo mal que hacen los cálculos me extraña mucho que hablen del 2014, en algunos sitios leí lo de los 12 primeros meses (no se si se refiere a junio2013-mayo2014), pero si hablan de 2014, 40000, son pocos, deberían ser 45000 para una ocupación del 90%, como mínimo si no es más.
        La cifra de 40000 no hay por donde cogerla. De seguir así o aumentar se quedará muy corta.
        Todo dependerá de lo que hagan con ryanair y stanted para ver el recorrido de la ruta.

  3. ¿15 minutos? Ni de broma, eso será si vas corriendo y con equipaje de mano. Jamás, llevando equipaje facturado me ha llevado menos de 20 minutos salir de un aeropuerto pequeño, pues como para que sea uno grande!!

  4. Yo soolo digo que la cifra de 40.000 pasajeros/anho se queda corta.Si miras las estadisticas de los primweros vuelos superaran los 45.0000/anho.Mas aun contando que.recuperamos. los pasajeros y ventas de.agencias hacia Londres en Lavacolla.

Deja un comentario