Llegan un año más a Santiago de Compostela los niños saharauis para pasar el verano en Galicia

AirAlgerie
Boeing 737-800 de Air Algerie

La compañía AIR ALGERIE trae un año más a Galicia los niños saharauis que llegaron de madrugada al aeropuerto de Santiago de Compostela, concretamente hoy viernes a las 05:39 horas de la madrugada, con más de tres horas de retraso.

Esta acción de acogida es gracias a la solidariedad que permite a estos menores de edad disfrutar de unos días de vacaciones en nuestra comunidad autónoma y desconectar de su rutina habitual en los campamentos de Tindouf.

Más de un centenar de menores llegarán a Santiago de Compostela a bordo de un Boeing B737-800 de la compañía AIR ALGERIE  bajo el código DAH2686 y pasarán previsiblemente todo el verano en nuestra comunidad hasta su regreso de nuevo a su hogar, momento en el cual se viven momentos muy emotivos de despedidas entre los menores y sus familias de acogida. La llegada de estos niños al aeropuerto compostelano supone la activación de una serie de protocolos para garantizar su seguridad así como especial sanitario para realizar un chequeo para comprobar que se encuentren en perfecto estado de salud.

Es tal la experiencia que numerosas familias de acogida repiten y año tras año brindan a los menores la posibilidad de pasar el verano en Galicia viviendo en sus hogares y disfrutando de cosas únicas que en sus respectivos hogares no pueden disfrutar.

Este fue el primero de varios vuelos programados que traerán a los menores a Galicia para re-encontrarse con sus familias de acogida y conocidos ya que en algunos casos se trata de experiencias únicas que hacen que los niños repitan otro año. El segundo vuelo está previsto para la madrugada del viernes al sábado con llegada programada a las 04:25 horas.

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

+ Todavía no hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario