8.3 C
Santiago de Compostela
viernes, 27 noviembre 2020

Iberia Express promociona Santiago y la Ciudad de la Cultura en su revista de a bordo del mes de Julio

Must read

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

iberia-expressLa revista de la compañía IBERIA EXPRESS dedica un apartado a recomendar al viajero a visitar Santiago de Compostela y concretamente la Ciudad de la Cultura y la exposición “ORINOCO: viaje a un mundo perdido” que actualmente se puede visitar en dicho complejo arquitectónico y cultural. Una exposición con más de 1.300 piezas etnográficas de las 12 tribus del Amazonas venezolano que dan a conocer el habitat y forma de vida de dichas tribus.

Un pequeño artículo donde la compañía recomienda la visita a dicha exposición y a la ciudad del Apóstol aprovechando los hasta cinco vuelos diarios que ofrece de forma directa entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el compostelano de Lavacolla con aviones Airbus A320 con capacidad para 177 pasajeros. Una promoción que diariamente puede ser vista por miles de usuarios ya que dicha revista se reparte en todos los vuelos que realiza diariamente la compañía durante el presente mes de Julio asegurando pues un impacto visual notorio en el lector.

Orinoco

More articles

7 COMENTARIOS

  1. Pues parece que Iberia Express, empieza despues de un mal invierno a coger cuota de mercado. Con la competencia que tiene.

    – Ocupación media 2013
    41.39%

    – Pasajeros Junio 2013
    24.727

    – Ocupación Junio 2013
    72.30%

    – Cuota mercado Junio 2013

    IBX : 47.54%
    RYR : 52.56%

    • No sé si sabes que Ryanair recortó los vuelos a madrid y barcelona. De 24 a 16-17 semanales más o menos, Es lógico que si recortas un 33% pierdas cuota.

      • Además, hay que tener en cuenta que Air Nostrum estaba operando el año pasado para Iberia, mientras que este año no lo está haciendo, lo cual lleva a que Iberia Express se quede con sus pasajeros y su cuota de mercado.

  2. Con respecto a las estadísticas malas como era de esperar.En primer lugar, rutas como Malaga, Sevilla y Alicante no estan tirando, por falta clara de red comercial. Mientras los politicos municipales se las suda.

    Los datos de Vueling en Junio de 2013 son malisímos. Zürich (55%), París (69%). El Malaga es mejor no comentarlo. Barcelona de Vuelign mal.

    Me lo parece a mi o viendo un poco la cosa las agencias del sur de la provincia pasan de Vueling. Lo digo por cosas que estoy viendo, a mi no me extrañaría nada.

    Por mi que se vayan de una vez.Como ya dije, siguen apostando por Zürich teniendo un (55%) de ocupación y en algunos dias cancelando vuelos porque no tenian reservas.

    Lo digo claro y a modo personal ¡Que se jodan!.

    Se esta viendo como esta compañia al igual que Iberia no tienen imagen en el exterior. O bien los extranjeros no viajan con ella.

    Si Easyjet pone un Paris en Santiago, tendria mas pasajeros dado que es conocida en el extrajero y mas red comercial.

    Los turistas que traen esta compañia (Vueling) a Galicia. Me parece que es nula, mas bien se nutre de gallegos que van al extranjero y vuelven.

    Solo hace falta ver el nivel de pasajeros ingleses que trae Easyjet y que trae Vueling. O Suizos a Galicia.

    Ocupaciones JUN13 :

    93.70% Londres (Easyjet)
    92.17% Basel ( Easyjet)
    91.81% Ginebra ( Easyjet
    90.26% Londres ( Ryr.)
    85.98% Milan
    82.14% Dublin
    75.66% Francfort Hahn

    69.44% Paris (Vueling)

    55.76% Zürich (Vueling)

    Los datos son claros,Alemania es un fracaso. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Alemania solo funciona si es un destino con una aerolinea de red y con agentes o turoperadores. Y que la aerolinea de turno sea alemana.

    Sin contar que un destino que esta a dos horas de Francfort, Köln o Düsseldorf, es imposible que sea rentable.

    En el caso de que Ryanair ponga una base, puede perfectamente con dichos aviones que aqui tendriamos basados cambiar de destinos y volar a Colonia/Bonn (Köln). Donde dicho aeropuerto tiene estación de ferrocarril y se encuentra en el medio entre Francfort y la zona de Renania W. Norte (Düsseldorf, Duisburgo, Essen, Mönchengladbach, Dortmunt, Essen….), con trayectos maximos de 45 minutos. Y estamos hablando de una zona de casi 30.000.000 de personas.

    Ahora repito con Ryanair sera el mismo fracaso qe hasta ahora el Hahn.

    Veremos como queda el proximo año. Pero no me extrañaría que Vueling volviese a programar para 2014, vuelos a Zürich para llevarlos vacios.

    Repito y como ya dije, que eliminen el Zürich y pongan un Palma de Mallorca y Alicante.

    Es decir que hagan en Martes y Sabado, que son los dias que menos pasajeros de negocio.Triangulares.

    Si ahora hacen en martes y sabdados.

    07.00 – 08.30 Barcelona – Santiagoç
    09.15 – 10.45 Santiago – Barceloan

    Podrian hacer esto :

    07.00 – 08.30 Barcelona – Santiago
    09.15 – 10.45 santiago – Alicante
    11.30 – 13.00 Alicante – Santiago
    13.45 – 15.15 Santiago – Barcelona
    16.00 – 17.30 Barcelona – Santiago
    18.15 – 20.00 Santiago – Mallorca
    20.45 – 22.30 Mallorca – Santiago
    23.15 – 00.45 Santiago – Barcelona

    Hace unos meses se decia que Vueling podria poner algo en santiago,en esa semana sale la Xunta diciendo que no va a renovar a Ryanair.

    A mi que me expliquen esto, lloros desde Coruña para que Vueling no se cargara destisno en Alvedro. Y la Xunta volviendose atras.

    Estos de Vueling, son la hostia. ” Lo que diga la Xunta” y la Xunta entre los planes en santiago es poner un vuelo a Holanda. Toma zasssss “lo que diga la Xunta”.

    Algunos queremos saber que es lo que a pasado con esas supuestas intenciones que tenia Vueling, si de verdad eran verdaderas.
    Aunque mientras este Pique en Vueling lo tenemos jodido…., o hasta las proximas eleciones autonomicas.

    El PP no sacara mayoria absoluta en Coruña ciudad ni en la Xunta, en santiago ya no lo cito. La segunda fuerza politica puede ser AGE – IU, si estos ganan ya pueden ir olvidandose de cobrar Vueling. Y Ryanair en Santiago.

    Yo le insto a Javier Gandara a que en la maximo brevedad, ponga un Paris en Santiago. Y si es posible un 2X semanal a Lisboa, porque en dicha base tienen algunas rutas que no se como las aguantan.

    Si otros nos copian destinos porque nosotros no lo podemos hacer. Y aún sin pagar.

  3. Que hace unos meses se decía que Vueling iba a poner algo en Santiago? El qué? Hablas de una posible base de Ryanair? Sabes algo o es una elucubración? La verdad, estoy perdido….

    • Alguna ruta que tenia en otro aeropuerto vecino…. y el Gatwick de entrada no venia para Santiago . Con eso lo digo todo.

      Con respecto a Ryanair en lo que se esta trabajando, es en nuevas rutas a Holanda, Alemania (fracaso anuanciado de antemano) e Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Block title

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...

Descalabro en el aeropuerto de Santiago en octubre

Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago...