14.7 C
Santiago de Compostela
miércoles, 22 septiembre 2021

El aeropuerto de Santiago transportó durante el mes de Junio un total de 181.338 pasajeros

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

EstadísticasEl aeropuerto de Santiago de Compostela registró en el mes de Junio una caída del 9,1% con respecto al mismo mes del año anterior y es que por sus instalaciones pasaron un total de 181.338 pasajeros, una cifra que dista mucho de los casi doscientos mil pasajeros que pasaron en dicho mes en 2012.

Con estos datos, el aeropuerto compostelano de Lavacolla arroja un cómputo global en los siete primeros meses que se sitúa en 990.330 pasajeros, un 5,9% menos que el mismo periodo de 2012, algo que preocupa ya que es la primera vez que no se sobrepasa el millón de pasajeros en la primera mitad del año.

En el panorama estatal, los grandes aeropuertos como Madrid, Bilbao, Sevilla o Tenerife arrojan también pérdidas de pasajeros durante el mes de Junio, unos datos que preocupan al sector turístico. Si nos fijamos en la sector aéreo en Galicia, solo el aeropuerto de A Coruña logra un mínimo crecimiento del 2,5% en Junio gracias en su mayor parte a las millonarias subvenciones o convenios de promoción turística con Vueling, Air Europa y la portuguesa Tap, que provoca que más de la mitad de los pasajeros de dicha instalación vuelen en rutas pagadas con dinero público frente a la situación de los otros dos aeropuertos gallegos. En el caso del de Santiago de Compostela únicamente con subvención/patrocinio para las rutas de Ryanair a Londres Stansted, Frankfurt Hahn y Milán Bérgamo, y en el caso de Vigo donde ninguna aerolínea recibe fondos públicos.

Si miramos los datos de mercancías, el aeropuerto compostelano de Lavacolla vuelve a dar señales de crecimiento con un incremento del 2,1% con respecto al mismo mes de 2012 lo que significa que se transportaron un total de 157.295 kg por vía aérea frente a los fuertes descensos de las terminales de carga de A Coruña o Vigo que registraron caídas del 70,5% y del 19,2% respectivamente.

spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. Lo vamos a decir con una onomatopeya: pfff

    Siendo verdad todo el artículo, esto cada vez pinta más “editorial”. Que está muy bien, pero creo que no es lo que caracterizaba a este foro.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-