-Las conexiones aéreas entre Galicia y Londres volverán a ser lideradas por el aeropuerto de Santiago de Compostela este 2014 tras varios años en que este liderazgo lo asumió el aeropuerto de A Coruña. Pues bien, desde el 2 de Abril, la terminal compostelana de Lavacolla ofrecerá a los usuarios ocho vuelos semanales con destino a Londres – aunque repartidos entre las terminales de Gatwick y Stansted -.

Será una pugna directa entre dos low cost: EASYJET y RYANAIR. Entre ambas aerolíneas se disputarán el mercado aéreo a la capital británica ofreciendo un total de 11.304 plazas mensuales. Una cifra que supone un incremento significativo comparado con el mismo periodo del año anterior y que aventaja en más de mil trescientas plazas a las que se ofertan por ejemplo desde la terminal de A Coruña con la aerolínea VUELING, que comercializa 10.080 asientos cada mes.

Así las cosas, la low cost irlandesa RYANAIR ofrecerá desde el 2 de Abril cinco vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Londres Stansted, es decir, un total de 7.560 plazas de avión mensuales. Por su parte, la compañía EASYJET continuará ofreciendo tres vuelos semanales pero con destino al aeropuerto de Londres Gatwick que se traducen en 3.744 plazas de avión cada mes. De este modo, la aerolínea EasyJet volará con destino a la ciudad del Támesis todos los martes, jueves y sábados mientras que Ryanair hará lo propio los Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos, con lo cual los Jueves será el día de la semana en que el pasajero podrá beneficiarse de dos vuelos el mismo día incluso haciendo ida y vuelta en la misma jornada aunque con aerolíneas distintas.

El usuario dispondrá así de una amplia variedad de horarios y días de vuelo entre ambas ciudades a partir del mes de Abril. En este aspecto es donde la compañía británica EasyJet ofrece al pasajero unos mejores horarios ya que sus conexiones a la capital inglesa parten desde Santiago de Compostela en horario de mañana frente a las de la low cost irlandesa Ryanair que lo harán a media tarde.

Tanto la compañía EASYJET como RYANAIR se miden las fuerzas esta próxima temporada de verano e inician una batalla de precios por captar al pasajero que quiera volar desde Galicia hacia Londres. De este modo, la compañía EasyJet promociona sus vuelos desde 20,99 euros y la irlandesa Ryanair desde 31 euros por trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. A mi me parece patético que Ryanair siga operando un Londres Stansted,cuando ya tenemos Londres Gatwick con Easyjet.Acaso no seria mejor que convencer a Ryanair para que dejase de operar Londres y opere otro destino que no tengamos.Es que no hemos aprendido nada de cuando duplicamos el vuelo de Iberia a Londres.

  2. Está bien haber dos opciones del vuelo a Londres (LGW/STN), ¿pero qué pasó con las negociaciones para un vuelo a LHR?

  3. Lo que pasó fue que en el año 2005 el ayuntamiento de Coruña pagó 1,5 millones de euros a Iberia para llevarse a Alvedro ese enlace que operaba en Lavacolla. Y desde entonces todos los años sigue pagando religiosamente.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here