El tráfico de pasajeros en vuelos internacionales desde o hacia Santiago de Compostela es el que en buena medida ha servido como amortiguador de la caída continua que viene sufriendo el mercado nacional. Así las cosas, se cerró el año 2013 con una cifra récord para la terminal compostelana en lo referente a usuarios de las conexiones internacionales del aeropuerto.
Por primera vez, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha contabilizado 351.712 pasajeros en vuelos regulares desde o hacia otros aeropuertos fuera del territorio nacional. Esta cifra supone un incremento de más de setenta mil usuarios con respecto al 2012 donde se registraron 283.797 pasajeros en vuelos internacionales. Este incremento notorio se debe principalmente al aumento de plazas de EASYJET a Ginebra o AER LINGUS a Dublín, además de la incorporación de dos nuevas rutas internacionales como Londres Gatwick por parte de EasyJet o la ruta de Estambul por la aerolínea TURKISH AIRLINES.
En general, todas las rutas internacionales crecen en volumen de pasajeros aunque unas de forma más notoria que otras destacando por ejemplo el incremento en más de 11.400 usuarios en la ruta directa a Ginebra, aumento de más de 9.400 pasajeros a Dublín o el incremento en más de 3.500 usuarios en la ruta directa a París por ejemplo. A Mayores habría que citar los 18.900 usuarios que utilizaron la ruta con Estambul o los 23.186 que hicieron lo propio en la conexión directa con Londres Gatwick. Ambas rutas se estrenaron durante el 2013 y por tanto no se puede comparar su evolución con el año anterior.
Versión en Galego:
O tráfico de pasaxeiros en voos internacionais dende ou cara a Santiago de Compostela é o que en boa medida serviu como amortecedor da caída continua que vén sufrindo o mercado nacional. Así as cousas, pechouse o ano 2013 cunha cifra récord para a terminal compostelá no referente a usuarios das conexións internacionais do aeroporto.
Por primeira vez, o aeroporto de Santiago de Compostela contabilizou 351.712 pasaxeiros en voos regulares dende ou cara a outros aeroportos fóra do territorio nacional. Esta cifra supón un incremento de máis de setenta mil usuarios con respecto ao 2012 onde se rexistraron 283.797 pasaxeiros en voos internacionais. Este incremento notorio débese principalmente ao aumento de prazas deEASYJET a Xenebra ou AER LINGUS a Dublín, ademais da incorporación de dúas novas rutas internacionais como LondresGatwick por parte de EasyJet ou a ruta de Istanbul pola aeroliñaTURKISH AIRLINES.
En xeral, todas as rutas internacionais crecen en volume de pasaxeiros aínda que unhas de forma máis notoria que outras destacando por exemplo o incremento en máis de 11.400 usuarios na ruta directa a Xenebra, aumento de máis de 9.400 pasaxeiros a Dublín ou o incremento en máis de 3.500 usuarios na ruta directa a París por exemplo. A Maiores habería que citar os 18.900 usuarios que utilizaron a ruta con Istanbul ou os 23.186 que fixeron o propio na conexión directa con Londres Gatwick. Ambas as dúas rutas estreáronse durante o 2013 e polo tanto non se pode comparar a súa evolución co ano anterior.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo