En un panorama de incertidumbre como es la crisis sanitaria del Coronavirus, la aerolínea suiza Edelweiss – filial vacacional de la aerolínea de bandera Swiss – lanza sus vuelos especiales para el periodo navideño. El Grupo Lufthansa sigue avanzando en su programación de vuelos, un movimiento que se puede considerar como una luz al final del túnel en un contexto actual donde el sector aéreo atraviesa momentos complicados.

Edelweiss ha puesto a la venta vuelos directos entre Santiago de Compostela y Zúrich para los próximos días 20, 24, 27 y 31 de diciembre así como el 3 de enero. Todos estos vuelos serán operados por una aeronave del fabricante europeo AirBus del modelo A-320 con capacidad para 168 pasajeros. Edelweiss, como aerolínea filial de Swiss, comercializa estos vuelos entre Santiago y Zúrich tanto en su propia web como en las del Grupo Lufthansa por lo que ya se pueden adquirir billetes para estos vuelos en cualquier canal de distribución habitual de dichas aerolíneas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

10 Comentarios

  1. Poco a poco parece que se va viendo luz. TAP me ha reubicado en otro vuelo, ya que tiene 1 vuelo diario a principios de julio, cuándo se estrena TAP al final? Se sabe si RYR va a basar el 2º avión?

    • Un poco de luz al final del túnel y esperemos que sigamos dando pasos en esa dirección 🙂

      1) TAP retrasa su llegada al 1 de julio y durante ese mes operará únicamente el vuelo de las mañanas. Un escenario que interpreto como de cautela porque nadie sabe cuando o como se podrá empezar a volar.
      2) la previsión del segundo aviónd e Ryanair desde el 1 de junio ahí sigue, programado y en venta todavía

      • A partir de Julio TAP seguira operando 1 vuelo diario pero con la frecuencia de tarde. Sería bueno que si pudiesen mantuvieran 3 días la frecuencia de las mañanas y las 4 restantes para la tarde. Y así cubrir todas las conexiones.

        • Cada día están revisando toda la programación. Hasta ayer tenian 1 diario en julio y octubre y 2 diarios en agosto y septiembee. Hoy ya lo han vuelto a cambiar todo y no será la última modificación.
          Evidentemente que la frecuencia de la mañana sería lo ideal para incrementar la conectividad en Lisboa porque si no, Iberia Express, Lufthansa y Vueling van a seguir llevándose las conexiones

  2. El problema es que el hub de Lisboa va a reducir el tamaño por covid19. Y con los horarios de la tarde desde Santiago se conexionaba bien antes de la pandemia. Pero con los recortes eso cambiará radicalmente y por lo que estoy viendo los últimos vuelos del día desde LIS que pernoctaban fuera están siendo cancelados. Y las conexiones se verán muy reducidas. El horario de la mañana tambien tiene su handicap dado que pemite las conexiones hacia Santiago desde Lisboa. Con pasajeros procedentes de America.
    Pero para los pasajeros que vengan hacia Santiago desde Europa es imposible.

    Yo creo que los 2 diarios para empezar eran una locura. Y como ya dije en el comentario anterior, lo mas oportuno seria negociarlo con la compañía aérea y proponerle el diversificar los hoarios para que permiten conexionar.

    Por ejemplo ;

    11:45 SCQ-LIS (Lunes-Miercoles-Viernes-Domingo)
    17:20 SCQ-LIS (Martes-Jueves-Sabado)

    Espero que las agencias den apoyo a esta ruta. Solo por el peach de separación de asientos, confort a bordo, servicio a bordo con “catering” (bebida a bordo y snack) vale la pena por encima de Iberia. Porque si dependemos de está última estamos jodidos.

  3. Según algun alto directivo de Easyjet en Portugal, estos irán escalonando su operatividad empezando por las rutas de emigración.

    Pues en las bases de Suiza, donde este año han eliminado frecuencias en todas las rutas de inmigración y VFR en detrimento de las de sol y playa como Cerdeña. Van a ser épicas las hostias y el transporte de aire será su seña de identidad. Pues a partir de octubre 2 frecuencias semanales a BSL y 3a Ginebra llenando aviones para meter asientos vacios al mediterraneo.

    Pero que cracks son estos de Easyjet.

    En cuanto a los rutas de emigración son los que mejor van aguantar el post-Covid19. Y eso lo saben todas las aerolíneas.

    • por segunda vez intentas “vender” un recorte de frecuencias a GVA en invierno cuando a día de hoy tienen más que el año pasado a la venta. Únicamente hay 3 semanales en noviembre y la segunda quincena de enero, el resto de temporada de invierno están entre 5 y 6 frecuencias a la semana en el SCQ-GVA, una más por semana que el invierno pasado. Ver 5 frecuencias a Ginebra en febrero y marzo debería darnos ánimos y no estos mensajes catastrofistas que poco/nada ayudan en tiempos como los que vivimos.

      Es evidente que el transporte aéreo tendrá que reinventarse si no se descubre una vacuna contra el covid19 pero pensemos un poco lo que decimos/escribimos porque el SCQ-GVA nunca tuvo tanta conectividad en invierno como tiene programado easyjet este año

  4. Mantengo lo que digo cuando digo que GVA va por a ser un 3x y las evidencias están a la venta cuando en NOV y FEB mantienen un 3x, que mantengan un refuerzo en Navidades no es una novedadad aunque lo que me parece curioso es la programación de Febrero esa sí no me la esperaba. Lo de la base de BSL ya es otro mundo, han eliminado y como ya dije anteriormente en todas las rutas de emigración y VFR de esa base, y mantengo lo dicho. Desde aeropuertos como LON,BER,VIE, SVQ o SCQ. En detrimento de rutas de sol y playa en invierno.Mantengo que con esa programación se van comer unas buenas y millonarias pérdidas y el transporte de pasajeros quedara relegado al aire . Después cuando vengan mal dadas siempre pueden despedir a la gente.

    • Perdón quería decir Noviembre y Enero. Como dije en el primer comentario, no lo digo solo como una critica a Santiago. Iba en un contexto general, con esas programaciones de las bases suizas recortando en vuelos city break, destinos VFR y emigracion y negocios por los de playa están muertos de antemano. Lo que pasa es que no modifican nada ni para bien ni para mal. Y que conste que el revolcón sera en todos los aeropuertos sin distinción.

Deja un comentario