Terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago
Terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago

El órgano gestor de los aeropuertos españoles viene de hacer públicos los datos estadísticos de los aeropuertos españoles correspondientes al pasado mes de Octubre donde el aeropuerto de Santiago de Compostela ha vuelto a registrar una caída en su volumen de pasajeros, concretamente ha experimentado un descenso del 18,5% con respeto al mismo mes del año anterior lo que supone que por la terminal compostelana pasaron en Octubre 174.456 pasajeros.

Lavacolla vuelve a ser el aeropuerto que mayor descenso presenta en los aeropuertos gallegos pero mantiene su liderato acumulando todavía más del 55% del mercado aéreo gallego y acumulando en los diez primeros meses del año un total de 1.903.475 pasajeros, algo que confirma que este año 2012, el aeropuerto de Santiago volverá a superar la barrera psicológica de los dos millones de pasajeros frente a la caída de los otros dos aeropuertos de la comunidad que no alcanzarán ni el millón de pasajeros al cerrar el presente ejercicio.

En cuanto al apartado de mercancías, la terminal de carga del aeropuerto de Santiago de Compostela vuelve a mostrar datos esperanzadores ya por cuarto mes consecutivo registrando en Octubre un incremento del 44,2% en el transporte de carga aérea, algo que se traduce en 176.095 kg transportados. En los diez primeros meses del año acumula ya un total de 1.535.377 kg transportados por vía aérea, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a los 10 primeros meses de 2011. Un dato muy a tener en cuenta en el contexto económico en el que estamos y en el que las terminales de carga de toda España arrojan descensos de dos cifras en su volumen de carga.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Seguramente todo esto de la continua bajada de pasajeros se solucionaría prescindiendo de ryanair para que lloviesen del cielo otras compañías con unos precios muy superiores. Así seguro que aumentarían las estadísticas.

    Como hay muchos santiagueses leyendo esto, ¿tengo que aclarar que es una ironía?

  2. VUelo de Londres a Santiago con Rayanair el miércoles. Mi vuelo no aparece entre los servicios mínimos. Es muy importante para mi llegar el miércoles a Santiago… Seguro que cancelan mi vuelo o es posible que salga?

    • La compañía ha publicado un listado con los vuelos incluídos en los “servicios mínimos” y dicho enlace no aparece como los vuelos protegidos. Aquí puede ver el listado: http://www.ryanair.com/en/notices/gops/121109-Poss_Strike_Table-GB
      Pero usted debe ponerse en contacto con la compañía aérea y que le expliquen o le den información más concreta, si bien es cierto que el vuelo podría llegar a operarse aunque no es 100% seguro por lo que le recomendamos encarecidamente que contacte con la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here