12.6 C
Santiago de Compostela
lunes, 21 junio 2021

El aeropuerto de Santiago de Compostela estará conectado con la Autopista del Atlántico en 2017

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

ayuntamiento-poio-42169057El aeropuerto de Santiago de Compostela estará conectado con la Autopista del Atlántico en el 2017. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, una vez analizados los Presupuestos Generales del Estado en que se destina una importante partida presupuestaria para la ampliación de la Ap-9 a su paso por la capital gallega.

Una ampliación que permitirá dar acceso directo desde dicha infraestructura viaria a otras dos grandes infraestructuras de la ciudad, por un lado la Ciudad de la Cultura de Galicia y por otra parte al aeropuerto de Santiago de Compostela. Será una ampliación de la Autopista del Atlántico se ha presupuestado en 90 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses desde la firma del contrato entre las partes.

Así las cosas, los usuarios de la Ap-9 podrán acceder directamente a la terminal aeroportuaria de Lavacolla gracias a esta ampliación que conectará directamente la autopista con la autovía actual que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. De este modo, se mejoran las conexiones terrestres gallegas para dar acceso un mayor volumen de población al aeropuerto central de la comunidad.

Agustín Hernández recalcó la centralidad del aeropuerto compostelano y que lo ha convertido en el de referencia en Galicia así como el de mayor volumen de conexiones internacionales, un objetivo que se propone mejorar de cara a 2015 para seguir en la estela del crecimiento sostenido. El regidor compostelano sostuvo también la mejora del servicio de autobuses lanzadera del aeropuerto que entre Enero y Septiembre fue utilizado por 173.000 viajeros, un 11% del total de pasajeros que volaron desde/hacia Santiago en ese periodo.

spot_img

More articles

2 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo escuché unas declaraciones del Sr. alcalde de Vigo protestando porque en Santiago comenzaba a funcionar Terravision. Alguien sabe algo de esto? Será cierto o es que como de costumbre ya hay auien comienza a quejarse por si acaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-