Sin título-1Los aeropuertos gallegos registraron en el mes de Septiembre crecimientos en su volumen de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior. En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela el crecimiento ha sido del 7% registrando un total de 201.151 pasajeros, una cifra que eleva el total acumulado de la terminal de Lavacolla hasta alcanzar 1.608.301 pasajeros en los nueve primeros meses del año.

El crecimiento del mes de Septiembre coloca al aeropuerto en la senda de los dos millones de pasajeros, una barrera psicológica que no debería tener problema de alcanzar teniendo en cuenta el acumulado actual ya que haría falta tan solo 130.657 pasajeros cada mes restante del año para superar dicha barrera. Si se visualiza por ejemplo lo obtenido en el último trimestre del año 2013, se puede observar que el mes de Octubre se contabilizaron 170.331 pasajeros, una cifra que se espera superar este año al contar con enlaces como Amsterdam o Bruselas que en 2013 no se operaban.

Ya en el mes de Noviembre del pasado año, Lavacolla sumaba 135.021 pasajeros y es apriori una cifra que podría repetirse este año ya que la terminal compostelana contará con el mismo volumen de enlaces. Es en Diciembre donde podría haber un leve incremento  con respecto a 2013 ya que el pasado año se sumaron 136.217 pasajeros pero este año habrá mayor oferta de vuelos al estar operativas rutas que en 2013 no lo estaban.

Así las cosas, el crecimiento del 7% registrado en Septiembre ha dado un impulso a la terminal de Lavacolla gracias a un leve incremento de los pasajeros de vuelos nacionales, que registran crecimiento después de meses de pérdidas abultadas. Por su parte, el volumen de pasajeros internacionales continúa su estela imparable y registra de nuevo máximos históricos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Esto si que es una buena noticia, esperemos crecimientos similares mantenidos en el tiempo. Al final el tiempo pondrá todo en su sitio.

Deja un comentario