Airbus_A320-214,_EasyJet_Airline_AN1954861Todo hacía presagiar que el próximo verano sería el de los aumentos de frecuencias de vuelo de la compañía EASYJET en el aeropuerto de Santiago de Compostela – tal y como ya adelantó este portal – y finalmente así ha sido. La aerolínea low cost acaba de poner a la venta su programación de vuelos para los meses centrales del verano de 2015 – junio, julio y agosto y septiembre – y es ahí donde se confirman estos incrementos.

La aerolínea aumenta sus vuelos con Ginebra hasta alcanzar un vuelo diario desde el próximo 1 de Junio. Con esta medida, EasyJet alcanza su máximo histórico de frecuencias de vuelo en la ruta y la coloca como su ruta estrella en la terminal compostelana de Lavacolla. Con precios que parten desde los 29 euros por trayecto, la compañía quiere consolidarse como líder en el transporte de pasajeros entre Galicia y Suiza, más aún en un contexto en que la compañía de bandera Swiss viene de anunciar su desembarco en dicho mercado para 2015.

Ginebra gana pues una frecuencia con respecto al verano de 2014 y se consolida como la principal conexión internacional de Santiago de Compostela en número de pasajeros transportados. A la espera de sus resultados el próximo verano, todo parece indicar que volverá a revalidad dicho título.

Otra de las rutas directas de EASYJET que experimenta incrementos es la conexión con Londres Gatwick que alcanzará los cinco vuelos semanales y competirá directamente con la low cost irlandesa RYANAIR que ofrece el mismo número de vuelos semanales con Londres – en este caso a Stansted -. La conexión directa con Gatwick gana pues un vuelo extra comparado con el verano de 2014 y se consolida poco a poco como alternativa para los viajes entre Galicia y la capital británica.

Los vuelos para volar entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick ya están a la venta y se pueden encontrar tarifas que parten desde los 25 euros por trayecto, algo que a buen seguro hará que la demanda se dispare. EASYJET comercializa esta ruta con unos horarios variables según el día de la semana pero siempre con unos horarios más favorables que su competidora en la ruta, RYANAIR.

En cuanto a la conexión directa con Basilea, la aerolínea ha decidido por el momento ser prudente y conservar los tres vuelos semanales que viene operando desde hace un año. Revalida pues el mismo número de frecuencias y se mantiene espectante de cómo pueda afectarle a la conexión el incremento de vuelos semanales a Zúrich tanto por parte de Vueling como el desembarco de Swiss.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. EASYJET VUELNERA LAS CONDICCIONES A SUS PASAJEROS EN SANTIAGO

    Vengo a denunciar aquí y en el presente post, lo que esta pasando en el aeropuerto de Santiago de Compostela con referencia a la compañía aérea Easyjet, y donde ya hay un hartazgo palpable de sus clientes mas “premium”.

    Esto se debe a las claras violaciones y o vulneraciones de las condiciones que la propia aerolínea establece a los oportunos pasajeros, pero que a continuación incumple. En este caso me refiero al ninguneo sistemático a los pasajeros “flexible” y los pasajeros con “speed boarding”, donde la propia aerolínea y con anteriormente cite incumple hasta sus propias normas sobre los Speed Boarding”, la cual dice :

    http://ayuda.easyjet.com/case-5580
    “tienen derecho a disfrutar de Speedy Boarding para acceder primero al avión “

    Pues en Santiago, parece o no están al tanto o deliberadamente incumplen dichas condiciones. Y no es un tema personal mio que también si no general, en el ultimo SCQ – BSL que hice no sabéis que cara de poema tenían los pasajeros de speed boarding y ya ni te digo los que teníamos contratada la tarifa flexible en el finger para la salida en remoto, vamos se oían cosas y todo menos bonito y con razón.

    En santiago los speed boarding se llevan de la siguiente forma:

    1,- Separación en embarque entre los speed boarding y los pasajeros sin el.
    2,- Paso por el finger, esperar en fila india todos los pasajeros.
    3,- Salida conjunta de todos los pasajeros, sin distinción y con ello ciertos pasajeros de speed boarding no llegan los primeros.

    Aunque reconozco que el pasajeros Galicia – Suiza de Easyjet no tiene nada que ver con el caos de Ryanair.

    No se pide nada del otro mundo, si no el cumplimiento por parte de Easyjet de sus condiciones. Porque es penoso que a la gente que reporta un apunte de sobre coste en ciertos servicios después sea la perjudicada y denigrada. Y no es un caso único si no general, el martes con una clienta charlando del tema (ex- emigrante gallega en UK) me comentaba con afán critico las vulneraciones (= pasotismo) sistemáticas del personal de Easyjet en Lavacolla con los speed boarding.

    Yo desde mi opinión personal ya no pido los embarques de GVA y BSL, donde hasta que el ultimo pasajero con derecho de speed boarding no entran en el avión los demás no salen de la terminal. Pero si hay unas normas y se paga un precio extra por ciertos servicios, si o si se deben cumplir.

    En cuanto al trato del personal en dicho aeropuerto es mas que correcto, pero que cumplan con los speed boarding ( salida preferencialde la terminal hacia el avión y su entrada). Porque sinceramente algunas veces dan ganas de no comprar ni las tarifas flexibles ni los speed boarding. no sería de extrañar ver a clientes pidiendo ojas de reclamaciones en futuro no muy lejano.

  2. Depende de con quien te topes te tratan de un modo u otro. Hay dos o tres chicas muy subiditas que parecen agentes de la benemérita que como digas “ay” ya te amenazan con dejarte en tierra. Gracias a Dios que se le bajarán los humos cuando llegue Swiss…por la cuenta que les tendrá. Yo, el primero en cambiarme!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here