El desembarco de la aerolínea de bandera suiza SWISS en el aeropuerto de Santiago de Compostela se ha fijado para el próximo 2 de Julio – tal y como adelantó ayer este portal – con tres vuelos semanales directos a Zúrich todos los martes, jueves y sábados. Pero no se trata únicamente de una ruta punto a punto como venía siendo hasta ahora si no que Swiss abre el abanico de conexiones del Grupo Lufthansa a sus pasajeros.

Así las cosas, los pasajeros que lo deseen podrán reservar un vuelo con escala en Zúrich gracias al abanico de conexiones que el Grupo Lufthansa ofrece en dicha instalación aeroportuaria. Destacan las conexiones con destinos alemanes como Berlín, Frankfurt Main, Colonia, Düsseldorf, Munich, Hamburgo o Hannover así como otros destinos europeos como Ginebra, Oslo, Moscú, Copenhague, Viena, Atenas, Niza, Londres, Belgrado, Ámsterdam, Bruselas o Lisboa.

Con tarifas que parten de los 43 euros por trayecto en la ruta entre Santiago de Compostela y Zúrich, convierte al aeropuerto suizo en una nueva puerta al mundo a través del que canalizar vuelos en conexión. Numerosos aeropuertos alemanes volverán a estar conectados con Santiago tras una breve escala en Zúrich como antaño se hacía en Palma de Mallorca con Air Berlín o vía Madrid con Iberia.

BzSficJIYAECu3XEl Grupo Lufthansa está compuesto por cinco aerolíneas que son la propia Swiss, Lufthansa, Germanwings, Brussels Airlines y Austrian. Con la red de trayectos que ofrece cada una de estas aerolíneas, se pone a disposición del usuario una infinidad de rutas combinadas pudiendo reservase por ejemplo un hipotético viaje entre Santiago de Compostela y Berlín con una pequeña escala en Zúrich de menos de dos horas.

Como aerolínea de bandera, Swiss ofrece varias tarifas a sus pasajeros en función de los beneficios/servicios que se puede beneficiar en el interior de las aeronaves de la aerolínea. Así el pasajero encontrará una serie de plazas más económicas que incluyen servicios básicos hasta otras de tarifas más elevadas que corresponden con la primera clase o clase bussines.

Tras el anuncio de la compañía suiza de su desembarco en Santiago de Compostela para el próximo verano,  Suiza se convierte automáticamente en el mercado estrella – más aún – en Galicia ya que será el destino extranjero con mayor conectividad aérea de toda la comunidad autónoma alcanzando los 18 vuelos a la semana, todos ellos desde la terminal compostelana de Lavacolla.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Jajajaaj. Anda que han tardado poco los de vuelamasalto en pedir que Vueling traslade a Alvedro el enlace a Zurich además de promocionar Oporto como la mejor opción para viajar a dicha ciudad desde Galicia. Pobrecillos, qué mala es la envidia. …
    Un saludo!

Deja un comentario