Swiss_International_Air_Lines_Airbus_A320-200_HB-IJX_Zurich_International_AirportLa aerolínea de bandera suiza SWISS viene de presentar sus planes de expansión para el 2015 en el aeropuerto de Zúrich y entre sus objetivos se propone ampliar su red de destinos europeos que mejores su conectividad en dicho aeropuerto suizo. El aeropuerto de Santiago de Compostela se incluye en dicho plan de expansión y la aerolínea lo ha incluído ya en su red de trayectos junto con Bilbao y Oporto como únicas nuevas rutas dentro de la Península Ibérica.

SWISS AIRLINES ofrecerá 3 vuelos semanales directos entre Santiago de Compostela y la ciudad suiza de Zúrich desde el próximo 2 de Julio siendo los martes, jueves y sábados los días de operaciones. La ruta será operada con una aeronave del consorcio aeronáutico europeo Airbus del modelo A320 con capacidad para 136 pasajeros.

Los vuelos de la aerolínea se encuentran ya a la venta en los canales oficiales de la aerolínea – tanto en su página web como en su aplicación móvil – así como en agencias de viajes desde solo 65 € por trayecto en la ruta Santiago-Zúrich pudiendo el pasajero conectar con toda la red de rutas internacionales que la aerolínea ofrece en dicho aeropuerto. Los horarios de vuelo varían según el día de operaciones teniendo programada su salida desde la capital gallega los martes a las 15:20 horas, los jueves a las 20:30 horas y los sábados a las 14:55 horas. En cualquiera de los casos, el tiempo estimado de vuelo es dos horas y diez minutos.

Como compañía perteneciente a la alianza Star Alliance, su desembarco en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo verano, no solo supone un revulsivo para el sector turístico si no también la llegada del Grupo Lufthansa a la terminal compostelana de Lavacolla. Aunque la aerolínea ha presentado la ruta esta mañana en rueda de prensa en Zúrich como una conexión estratégica para el próximo verano, por el momento no se descarta que la ruta llegue a operarse todo el año teniendo en cuenta la buena salud de la que gozan las conexiones aéreas entre Santiago y Suiza.

Zúrich se convierte así en el aeropuerto internacional con mayor volumen de vuelos directos desde Santiago de Compostela gracias a la incorporación de Swiss Airlines a esta ruta ya que se alcanzarán los nueve vuelos semanales en la temporada de verano – 6 se la compañía Vueling y 3 de Swiss -.

Bildschirmfoto-2014-10-06-um-10
rutas presentadas hoy por Swiss Airlines
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

17 Comentarios

  1. Moi boas novas que a principal aerolinea de Suiza conecte con SCQ.

    E tamén moi positivo que ao fin o Grupo Lufthansa poña os seus ollos en Santiago ¡Espero que non sea a única conexión que traian, e sería bo que algún fora con Alemania!

    • una noticia muy buena y que supone un impulso a las conexiones internacionales al abrirse Zúrich como hub, cosa que hasta ahora no se podía ya que Vueling únicamente operaba punto a punto y no ofrecía posibilidad de conectar en dicho aeropuerto.
      Son muchas las posibilidades de conexion una vez llega el pasajero a Zúrich: Frankfurt, Ginebra, Düsseldorf, Munich, Berlin, Londres, Hannover, Colonia, Copenhague, Oslo, Bruselas, Amsterdam, Luxemburgo, Tel Aviv, etc.

      Esperemos que se asiente pronto la ruta (como hicieron ya todas las existentes a Suiza) y Swiss se sienta cómoda para operar la ruta todo el año ya que Vueling únicamente ofrece la conexión en los meses centrales de verano y Navidad.

      Un saludo

  2. La verdad es que me imaginaba esa noticia, viendo la apuesta de Vueling por Zurich, pero no la veía tan cercana.

  3. Que manía con Suiza. Me da, que esto sustituirá a un SCQ FRA. ¿Bueno?. Si pero no. Es positiva en cuanto a conexiones europeas, pero malo para Turkish Airlines en larga distancia. Cierto que Swiss no llega al nivel de conectividad de TK, pero si que afectará. Otro afectado será AF desde VGO.

    Junto con el vuelo de Air Europa (Privilege Style) colocado en OPO a Madrid hace unos días, lo que últimamente buscan muchas compañías de red, no es entrar en batallas low cost punto a punto, sino apuntalar su red.

    Sigue siendo paradójico que casi tres millones de personas, no estén conectadas con ningún punto de Alemania, salvo Ryanair. No se, quien está en el puesto de planificación de rutas de Lufthansa.

  4. La noticia es excelente, me atrevería a decir una de las mejores noticias desde la creación del Aeropuerto de Santiago de Compostela.

    Swiss tiene la ventaja de que permite conexiones a Europa, ademas de las asiaticas. Mientras Turkish eta mas encaminada a las conexiones asiaticas.

    La puerta que nos abre Swiss es enorme, lo importante es saber aprovechar dicha ocasión y con echos no con palabrería barata,y para ello vender conexiones vía Zürich. Y aquí parte fundamental es y será las agencias y turoperadores gallegos sin ellos olvidemonos de mantener a Swiss.

    Así a lo loco nos ofrece la posibilidad de volar a nada mas y nada menos que 74 destinos en Europa, sin contar a otros como Asía o Sudafrica.Y lo mejor es que los horarios para conectar son excelentes.

    https://www.swiss.com/ch/EN/book/where-we-fly/route-network

    Lo de mantener ese vuelo todo el año, lo veo muy pero que muy complicado. Primero porque tenemos una competencia bestial , y en invierno la brecha de precios en el punto a punto se lo lleva claramente Easyjet. Lo bueno que tiene Swiss, es que tiene un modelo regional de avión que sería propicio para operar en invierno, estes es :

    https://www.swiss.com/ch/EN/fly/fleet/avro

    Lo cual con dos vuelos semanales en el Avro, nos ofrecirían 1330 plazas/mes. La cuestión es saber y como antes dije es saber, si la red comercial gallega (agencias de viajes) apoyarían a dicha aerolínea en vuelos mas alla del hub de Zürich.

  5. De todas formas vamos ver algún problema, 6 frecuencias semanales de Vueling,3 de Swiss a Zurich y 3 a Basel con EasyJet. Alguien se cree que da para tanto, yo creo que vamos a divisar como tanto Vueling como Swiss se van a pelear por un media tarta. Como ya dije aquí hace tiempo, Vueling necesita cambiar el Zurich por otros destino, por ejemplo las 6 frecuencias de Zurich cambiarlas por 2 a Mallorrca,2 Ibiza y 2 Valencia, por poner un ejemplo y si los datos así lo aconsejan.

    • ¿Podemos hablar de sobreoferta? Eso es lo que intriga. Swiss va a operar a SCQ con el A320 cuando tiene competencia de VY… mientras, el otro nuevo destino que pretende operar en España, BIO, lo operará también en tres frecuencias, con el ARJ100 y sin competencia.

  6. Sin querer quitar ni una coma a esta buena noticia, quisiera dar mi opinion. Es una ruta repetida, no conecta mucho mas que Vueling en Bcn, es un tercer operador que para mal hara caer el porcentaje de ocupacion a Suiza, posible espantada de alguna de las otras dos. Una noticia espectacular seria que LH operase un vuelo diario a Frankfurt. Saludos.

  7. BIEEEEEEEN! 😀 Ya iba siendo hora que tuvieramos una tercera aerolínea decente (junto a Aer Lingus y Turkish Airlines) que viniese a Santiago!

  8. Es una buena noticia y lo mejor es que poco a poco y sin hablar mucho se van consiguiendo cosas, no como en otros sitios que ya se hacen cálculos de 8 nuevas rutas para el año que viene.

    • es un proyecto de aerolínea canaria que quiere conectar el archipiélago con diversos aeropuertos entre los que figura Santiago de Compostela. Todavía faltan flecos por cerrar en la creación de la misma para poder volar.

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here