Airbus_A320-214,_Swiss_International_Air_Lines_AN1316912

Swiss comenzará a volar de forma directa entre Santiago de Compostela y Zúrich desde el 2 de Julio

Swiss_International_Air_Lines_Airbus_A320-200_HB-IJX_Zurich_International_AirportLa aerolínea de bandera suiza SWISS viene de presentar sus planes de expansión para el 2015 en el aeropuerto de Zúrich y entre sus objetivos se propone ampliar su red de destinos europeos que mejores su conectividad en dicho aeropuerto suizo. El aeropuerto de Santiago de Compostela se incluye en dicho plan de expansión y la aerolínea lo ha incluído ya en su red de trayectos junto con Bilbao y Oporto como únicas nuevas rutas dentro de la Península Ibérica.

SWISS AIRLINES ofrecerá 3 vuelos semanales directos entre Santiago de Compostela y la ciudad suiza de Zúrich desde el próximo 2 de Julio siendo los martes, jueves y sábados los días de operaciones. La ruta será operada con una aeronave del consorcio aeronáutico europeo Airbus del modelo A320 con capacidad para 136 pasajeros.

Los vuelos de la aerolínea se encuentran ya a la venta en los canales oficiales de la aerolínea – tanto en su página web como en su aplicación móvil – así como en agencias de viajes desde solo 65 € por trayecto en la ruta Santiago-Zúrich pudiendo el pasajero conectar con toda la red de rutas internacionales que la aerolínea ofrece en dicho aeropuerto. Los horarios de vuelo varían según el día de operaciones teniendo programada su salida desde la capital gallega los martes a las 15:20 horas, los jueves a las 20:30 horas y los sábados a las 14:55 horas. En cualquiera de los casos, el tiempo estimado de vuelo es dos horas y diez minutos.

Como compañía perteneciente a la alianza Star Alliance, su desembarco en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo verano, no solo supone un revulsivo para el sector turístico si no también la llegada del Grupo Lufthansa a la terminal compostelana de Lavacolla. Aunque la aerolínea ha presentado la ruta esta mañana en rueda de prensa en Zúrich como una conexión estratégica para el próximo verano, por el momento no se descarta que la ruta llegue a operarse todo el año teniendo en cuenta la buena salud de la que gozan las conexiones aéreas entre Santiago y Suiza.

Zúrich se convierte así en el aeropuerto internacional con mayor volumen de vuelos directos desde Santiago de Compostela gracias a la incorporación de Swiss Airlines a esta ruta ya que se alcanzarán los nueve vuelos semanales en la temporada de verano – 6 se la compañía Vueling y 3 de Swiss -.

Bildschirmfoto-2014-10-06-um-10

rutas presentadas hoy por Swiss Airlines

Tags: No tags

17 Respuestas

Deja un comentario