11.1 C
Santiago de Compostela
martes, 28 septiembre 2021

EasyJet y Vueling pugnarán el próximo verano por las conexiones directas entre Santiago y Suiza

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

bandera-de-suiza1El mercado aéreo entre Galicia y Suiza siempre ha sido un filón de oro para las aerolíneas y tras unos años de letargo en que las conexiones aéreas dejaron paso al transporte por carretera, ahora son las compañías aéreas las que vuelven a recobrar fuerza en este mercado, concretamente entre Santiago de Compostela y los aeropuertos de Basilea, Ginebra y Zúrich.

Desde hace unos años, tanto la compañía EasyJet como Vueling vienen librando su particular batalla en este mercado y las perspectivas se han cumplido para ambas, de ahí que la temporada de verano 2015 se presente todavía más intensa en lo que a oferta de plazas se refiere por parte de cada una de las dos aerolíneas. EASYJET ha programado 6 vuelos semanales con Ginebra – frente a los 5 de este año – y 3 vuelos semanales a Basilea. VUELING por su parte mantiene la conexión directa con Zúrich y eleva su número de vuelos a la semana hasta alcanzar también los 6 frente a los cinco habituales.

Pero no solo en número de frecuencias semanales se libra la batalla ya que ambas aerolíneas han puesto a la venta sus respectivas rutas y lo hacen con unas tarifas low cost en ambos casos que hace presagiar un verano intenso de ofertas para captar un mayor porcentaje de pasajeros en el citado mercado. La aerolínea EasyJet lo hace con tarifas que parten desde los 39 euros en el caso de la conexión con Ginebra y de 49 euros con Basilea. Por su parte, Vueling ofrece sus vuelos directos con Zúrich desde los 49 euros por trayecto.

En lo referente a horarios, es la aerolínea catalana la que ofrece un mejor servicio ya que sus vuelos mantienen un horario estable todo el verano y a primera hora de la mañana que permite aprovechar el día en destino. En el caso de EasyJet, sus vuelos a Basilea y Ginebra varían de horario según el día pudiendo encontrarse horarios de mañana, mediodía y tarde.

Durante años, las conexiones directas entre Suiza y Galicia fueron operadas por la aerolínea española Air Europa e Iberia con vuelos a Santiago de Compostela. En el primer caso, la compañía argumentó falta de rentabilidad y en el segundo caso, Iberia, mantuvo la ruta a Ginebra hasta la irrupción de EasyJet y en el caso de Zúrich cedió sus derechos de tráfico a Vueling.

En la actualidad, Suiza se ha convertido en el principal mercado internacional por volumen de pasajeros en el aeropuerto de Santiago de Compostela y ha ido incrementando sus conexiones directas paulatinamente, algo que en otros aeropuertos sucede a la inversa como en el vecino de Asturias en el cual EasyJet aplicó un recorte drástico de frecuencias de vuelo en su ruta a Ginebra pese a las ayudas del Principado de Asturias.

spot_img

More articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-