Vueling renueva su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela para el verano de 2015

Vueling renueva su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela para el verano de 2015

Sep 19, 2014 0 Por infoSCQ
  • Vueling repetirá su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela en la temporada de verano de 2015
  • Volverá a operar vuelos directos a Ámsterdam, Bruselas, París, Roma y Zúrich además de las habituales de Barcelona y Málaga.
  • Apuesta de forma decidida por la conexión directa a Zúrich incrementando sus frecuencias semanales.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING viene de poner a la venta un avance de lo que será su programación de vuelos para la temporada de verano de 2015. Un avance de programación que deja ver de nuevo la apuesta de la aerolínea por el aeropuerto de Santiago de Compostela como destino turístico y en el que se proponen no solo mantener su oferta actual si no también incrementarla paulatinamente.

Se recupera la ruta directa a Ámsterdam estrenada este verano y se adelanta su inicio con respecto a este 2014 para iniciarse el 2 de Junio con dos frecuencias semanales que se convierten en tres a mediados de ese mismo mes de Junio. Se mantiene la oferta de vuelos directos a Barcelona – entre dos y tres vuelos diarios – y se retoma la conexión directa a Bruselas – desde el 2 de Mayo – con dos vuelos a la semana hasta incorporar la tercera frecuencia semanal con el inicio del mes de Junio.

En el caso de la conexión directa con Málaga se mantiene su operativa habitual que varía en función del mes de la temporada de verano entre los tres y cinco vuelos semanales. Retoma también la ruta directa a París Charles de Gaulle, en este caso desde el 27 de Marzo y que contará con tres vuelos semanales hasta incorporar la cuarta frecuencia, como viene siendo habitual los últimos años, en el mes de Junio.

Repite la experiencia de unir de forma directa Santiago de Compostela y Roma el próximo verano con dos vuelos semanales. Una ruta que adelanta también el inicio de operaciones con respecto a este verano y que se iniciará el 2 de Junio. Es la conexión directa que mayor ocupaciones ha registrado este verano de todas las que ha ofrecido la aerolínea en Santiago de Compostela. En el verano de 2015, Vueling intentará exprimir el horario 24 horas de ambos aeropuertos y ofrecerá vuelos nocturnos entre ambos destinos en los meses centrales de verano.

La novedad positiva viene en el incremento de frecuencias semanales entre Santiago de Compostela y Zúrich ya que se aumenta un vuelo semanal pasando de cinco a seis vuelos semanales entre ambas ciudades. Toda una declaración de intenciones en un mercado – Galicia y Suiza – que está despuntando año tras año gracias a los enlaces de EasyJet – a Basilea y Ginebra – y de Vueling a Zúrich.

Fuentes del departamento de prensa y comunicaciones de Vueling han confirmado que: “se están subiendo de forma progresiva, por lo que todavía no hay nada definitivo, hay algunas que se están evaluando y, efectivamente, se seguirán incluyendo cosas más adelante”. Así ha afirmado al ser preguntado por posibles novedades para la próxima temporada de verano 2015.

gracias-vueling