El aeropuerto de Santiago de Compostela suma a su elenco de infraestructuras una nueva, en este caso se trata de un carril bici de algo más de dos kilómetros de longitud que permite recorrer en bicicleta y/o patines la distancia entre las dos terminales de pasajeros. Una nueva infraestructura puesta en servicio que por el momento es la gran desconocida del aeropuerto compostelano.

Dicho carril bici arranca de la zona de llegadas de la nueva terminal de pasajeros para luego discurrir por una senda verde que lo lleva hasta los pies de las instalaciones del centro de control y navegación aérea del propio aeropuerto para continuar su camino hacia la terminal de carga y finalizar en la vieja terminal de pasajeros. Un carril de metro y medio de ancho asfaltado con sus extremos pintados de color verde y señalizados mediante diversos indicativos así como señales informativas de por donde continua su recorrido.

Con este nuevo carril bici, el gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, atiende una vieja demanda tanto de empleados del propio aeropuerto que acuden, en algunos casos, a sus puestos de trabajo en bicicleta, así como vecinos del aeropuerto. Una nueva infraestructura que si bien no tiene conexión con la propia ciudad, revive las aspiraciones de convertir los viejos terrenos del campo de golf del AeroClub en unas instalaciones de ocio y deporte.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here