14.9 C
Santiago de Compostela
sábado, 26 septiembre 2020

El aeropuerto de Santiago de Compostela fue utilizado en el mes de Mayo por 177.295 pasajeros

Must read

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

ExteriorLa terminal compostelana de Lavacolla vuelve a arrojar números rojos en cuanto a volumen de pasajeros transportados durante el mes de Mayo. Durante dicho mes utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela un total de 177.295 pasajeros, lo que supone una leve caída del 2,5% con respecto al mismo mes del año anterior, algo que de entrada es síntoma de una leve mejoría pese al panorama desolador que dejó la marcha de la compañía Air Berlín para el cómputo general de pasajeros y que resta unas 360 plazas diarias.

Si se analizan los datos globales de los cinco primeros meses del presente año nos encontramos con una caída del 5,2% con respecto a 2012 y un total de pasajeros que se sitúa en los 808.992 pasajeros. Con estos datos, el aeropuerto de Santiago de Compostela alcanzaría ya una cuota de mercado en Galicia del 60% lo que se traduce en que seis de cada diez pasajeros que entran o salen de Galicia por vía aérea lo hacen desde la terminal compostelana.

En el apartado de operaciones, el aeropuerto compostelano vuelve a registrar pérdidas, concretamente una caída del 7,2% o lo que es lo mismo, solo registró 1.520 operaciones durante todo el mes de Mayo. El lado positivo del pasado mes de Mayo viene nuevamente en el apartado de transporte de carga por vía aérea y es que la terminal de mercancías compostelana aumentó su actividad un 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior transportando un total de 158.905 kg por vía aérea.

Ya si se analizan los datos globales en Galicia, el panorama es desolador con la caída de pasajeros de los tres aeropuertos siendo el de Lavacolla el que menor caída registra con un 2,5% frente al de Vigo con un retroceso del 11% o el de A Coruña con una caída del 14,5% en el mes de Mayo.

More articles

8 Comentarios

  1. Lo de Vueling en Santiago es vergonzoso, con ocupaciones por encima del 80% y apostar por Lavacolla.

    A ver si tenemos un poco de suertes y Easyjet pone un París para joderles la ruta.Me reiría un poco ver como les roba pasajeros.

    Vueling 81.97% (mayo 2013, mejor ocupación de Galicia).
    Barcelona 85.26% (mayo 2013, mejor ocupación galicia, aún con competencia).
    Paris 70.44% (mayo 2013)

    Es que viendo los datos de ocupación es delirante ver como en Santiago y Vigo donde no recibe un duro tiene mas ocupación que en Coruña.

    – Ocupaciones Vueling Galicia 05/2013
    SCQ 81.97%
    VGO 79.01%
    LCG 76.39%

    – Ocupaciones Vueling Galicia – Barcelona 05/2013
    SCQ 85.26%
    LCG 83.04%
    VGO 79.01%

    – Asientos vacios Vueling Galicia 05/2013
    VGO 3.400
    SCQ 5.256
    LCG 10.112

    Como cierto directivo de Vueling dijo hace unos dos años a otro de la Xunta. “Yo te pongo una base de dos aviones…. pero antes $$$$$$$$?

    “No dinering no vueling.”

    No me extrañaría nada que la Xunta este detras de ciertas cosas que se estan escuchando tipo. “Vueling para Coruña y Ryanair para Santiago”.

    Mas viendo como ciertas voces decian que Vueling podria animarse a crecer moderamente en Santiago, a lo que actualmente opera en Santiago.

    Y despues ves a algún incompetente del ayuntamiento reuniendose con turoperadores. Y a la par se escandalizan cuando los turistas vienen por Oporto. Porque dichos incompetentes no razonan y no ven que Ryanair no trabaja con GDS y por lo tanto no trae turistas con turoperadores.

    Y ni estos turoperadores quieren saber nada de las aerolineas españolas.

    Un caso claro. Un turoperador vienes que operaba con Austrian Airlines hacia Santiago con charters. Este hace dos años lo deja y se los pasa a Air Berlin para ahorrar costes y que vengan via Mallorca.

    Sale hace un mes Air Berlin de Saniago y habemus de nuevo charters desde Viena con Austrian Airlines.

    Desde el ayuntamiento de Santiago y desde la Xunta ni puta idea tienen del asunto. Primero piden mas vuelos a Alemania con Ryanair, un fracaso donde los alemanes solo viajan con sus aerolineas. Pero despues saltan con que quieren turoperación, es de chiste malo de estos que te dan ganas de llorar.

    Si se quiere vuelos a Alemania o traes a una aerolinea alemana o estas acabado y que no sera para un punto a punto. Hace dos o tres años creo recordar como la Xunta negocio un SCQ – Francfort, vamos que eso no tiene ni pies ni cabeza mas que nada porque sería un fracaso.

    A ver si de una vez se aclaran de lo que quieren. Mientras tanto batacazo tras batacazo, a ello tantos les da al final del mes cobrar y a ver si cae algún sobre…

  2. A ver si Ana Pastor, nos hace un favor y vende el aeropuerto a una gestora como la francesa Vinci que compro los aeropuertos portugueses, a FRAPORT gestora del aeropuerto de Francfort entre otros o SWISSPORT gestora multinacional de aeropuertos.

    No queremos una privatización del aeropuerto. Queremos que Ana Pastor lo venda a una de las anteriormente gestoras, para desprendernos de una basura llamada AENA.

    Que conste que este post, no va contra nadie de que trabaje en Lavacolla sea cual sea su cargo.

    Aena que se quede con Navegación y torre. Y lo demas que lo venda y cuando digo que lo venda hablo del 100%.

    Malo sera que estas gestoras con el nivel de contactos a nivel mundial, no traigan aerolineas a Santiago y sin pagar.

    Aunque viendo el panorama que desde COruña se hace, donde van a pagar a Air Europa para que se lleve los vuelos gratuitos desde Santiago a las islas. ESTO ES UNA VERGUENZA.

    Fijate si son tontos, que pagan a Air Europa para que ponga vuelos a Canarias y a continuación tambien le paga a Vueling, para que ponga esos mismos destinos.

    Me gusta la propuesta de la Xunta de tener solo un director aeroportuario para toda Galicia. Pero sabiendo como son lo veremos en el año 3658, antes lo dudo.

    Aunque para eso esta Aena y Ana Pastor para denegar y cargarse dicha propuesta.

    Yo me pregunto :

    ¿Cual sera la proxima aerolinea y sus corresponientes destinos que nos robarán en Santiago, hacia Coruña o Vigo? Eso si, con dinero publico.
    Aunque en Vigo por lo menos van de cara y son respectuosos. No me extraña despues que Santiago sea pro-Vigo y pro- Celta de Vigo.

  3. Entonces, Santiago tampoco es repetuoso con el resto de aeropuertos gallegos por subvencionar directamente a Ryanair, no?

    • Te lanzo una pegunta,¿cuantos. vuelos robo Santiago a otras ciudades?,ninguno.Si no se hubiese robado ese vuelos hoy no se tendria que subvencionar vuelos en SCQ.Te recuerdo que Santiago fue el ultimo aeropuerto en tener vuelos subvencionados,por lo que dicho anteriormente.Ni cuento los destinos que habeis duplicado pagando cuando en Santiago son gratis.Asi es imposible competir.

  4. Ya empezamos…….. Que yo sepa en Santiago no se subvenciona a ninguna compañía en rutas que hay en otros aeropuertos. Eso si que es ser respetuoso.

Deja un comentario

Últimas noticias.-

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.
A %d blogueros les gusta esto: