Vueling SCQLa compañía catalana VUELING viene de anunciar y poner a la venta parte de su programación de vuelos para los próximos meses en los que se incluye el periodo navideño. Si bien es cierto que desde el arranque de la temporada de invierno, el próximo 26 de Octubre, únicamente tendrá operativa la ruta directa entre Santiago de Compostela y Barcelona, para el periodo navideño recupera los vuelos a Málaga, París y Zúrich.

Con la recuperación de estas rutas, aunque solo en el periodo vacacional de Navidad, la compañía aumenta su número de plazas a la venta comparado con el mismo periodo del año anterior ya que en 2012 únicamente operó vuelos especiales a Zúrich además de los regulares a Barcelona. Se incrementa por tanto el numero de operaciones de la compañía en la terminal compostelana así como el de plazas ofertadas.

De este modo, los vuelos directos de Santiago a Málaga, y viceversa,  serán los días 21, 23, 27 y 29 de Diciembre y los días 2 y 6 de Enero. En el caso de la ruta entre Santiago de Compostela y París, la compañía VUELING ha programado vuelos especiales los días 21, 23, 26 y 29 de Diciembre así como los días 1, 3 y 5 de Enero. Por su parte, los vuelos directos entre Santiago de Compostela y Zúrich serán los días 21, 22, 24, 27, 29 de Diciembre y los días 2, 3, 5 y 6 de Enero.

Tanto la ruta a Barcelona, que se mantiene todo el año de forma regular, así como las anteriormente citadas, ya están a la venta en la página web de la propia aerolínea así como en agencias de viajes y buscadores. En el caso de Barcelona con dos vuelos diarios y en el caso de Málaga, París y Zúrich en las fechas anteriormente citadas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. Un poco mas de lo mismo que dije ayer. Siguen con sus tonterías, pero no será mas favorable y rentable sacar el Zürich de una santa vez en verano y poner un Mallorca o Alicante.
    Mirando los datos de Mayo, si no se hubiese marchado Air Berlin de Santiago. Lavacolla hubiese tenido datos positivos. Porque Ryanair no a cojido a ningun pasajero de la alemana.

    Lo de los vuelos de invierno no lo comento, salvo París lo demas poco sentido tiene. Esto no tiene ni pies ni cabeza. En verano pongo vuelos, los saco, los vuelvo a poner para navidades, los vuelvo a sacar y pongo tres frecuencias en Semana Santa. Los vuelvo a sacar hasta la nueva temporada de verano.

    Así es imposible dar a conocer una ruta, porque hasta los GDS no saben ni cuando se opera.

    Yo ya lo comentaba con algun@s estos dias, cuando decia que Ryanair le va a preparar una buena a Vueling. Y si no al tiempo.

    Vueling pasa de Santiago por Ryanair no por otras cosas. Recordemos que Alex Cruz cuando se fundo Clickair se ofrecio a Santiago. Al final creo que no se llego aún acuerdo porque ya estaba Vueling.

    Al pasar de Santiago que creo que era su apuesta, invierte en Coruña previo pago de una millonada aprovechando que dicho ayuntamiento paga para robar rutas y mantener un aeropuerto. Recordemos que Alvedro tiene el 100% de los destinos subvencionados o dentro de un convenio.

    Ryanair sabiendo que Vueling no entra en Santiago. Entrara en Alvedro para cargarse a Vueling, una vez se cargue esos vuelos aumentara frecuencias en Santiago.

    Tiempo al tiempo…. gran gestión de Vueling, si señor.

    Una supuesta base (SCQ) podria ser beneficiosa, para Vueling. La manera sería poner pocas frecuencias por sentido y con ello garantizarse no tener que bajar los precios.

    Por ejemplo (1 avión 4 destinos/dia), frecuencias semanales:

    10x Barcelona ( 2frecuencias dia en 1357 y 1 al mediodia en 246)
    02x Paris
    02x Bruselas
    02x Bilbao
    02x Valencia
    02x Mallorca
    02x Alicante
    02x Malaga
    02x Sevilla
    02x Lisboa
    Alternando frecuencias de 48 horas para negocios y 5 dias para turismo.

    Con respecto a la critica de ayer,a la que me referi a ciertos politicos sobre turoperación u low cost cabe destacar los siguiente :

    DESTINOS LOW COST
    _________________

    Dublín
    Londres
    Paris
    Norte Italia
    Suiza

    DESTINOS REGULARES o LOW COST (GDS)
    ___________________________________
    Belgica
    Holanda
    Alemania
    Roma

    Como ya e dicho decir que se quiere mas vuelos a Alemania, que es nuestro principal mercado turistico de entrada y que estos sean de low cost es un chiste.
    Los alemanes no vuelan en compañias que no sean de su propio pais. Para ello necesitamos una compañia que deje conectar en Alemania a varias ciudades no poner punto a punto eso es un desastre. Es mas rentable que una aerolinea alemana ponga un vuelo a Düsseldorf, Munich o Francfort y desde alli que puedan conectar viajeros de otras partes para llenar dichos aviones que poner uno directo y ya esta.
    Nadie dice que sea facil.

    Roma es otro punto. Un low cost no funcionará, Roma es un destino religioso atrativo para gente de 40,50 o mas años.Esa gente como norma general poco de internet y sigue comprando a lo tradicional, es decir agencias y paquetes. Y por ello en compañias tipo Ryanair no viajan ni se venden paquetes.

  2. Cómo que dices que Ryanair va a entrar en Alvedro para cargarse a Vueling y después aumentar frecuencias en Santiago? Creo que eso no es para nada juicioso. Y con respecto a que Vueling pasa de Santiago la única razón es el pastizal que el ayuntamiento de la Coruña le suelta. Ya lo dijiste tú en un comentario el otro día; “si no hay dinering, no hay vueling”
    Un saludo!

  3. Por otra parte, si Ryanair quiere cargarse a Vueling en Galicia lo tiene muy fácil; Dos aviones basados en Santiago con salidas a Madrid y a Barcelona a primera hora de la mañana y vuelta a última hora de la noche. Ya verás lo que tardan Vueling y Air Europa de escaparse de Alvedro….

    • A eso me refería. A Ryanair que Vueling ponga base en Coruña le puede ser como una mosca puñetera. Es decir, Ryanair pasa temporalmente los vuelos a Canarias al norte por poner un ejemplo se los cargaa Vueling y despues vuelve a Santiago.

      Si Vueling entrase en Santiago,con la operatividad que puse anteriormente dudo que a Ryanair le gustase. Mas que nada porque ya no sería una mosca puñetera. Si no sería una compañia que en destinos no Barcelona le podria sacar en Santiago entre el 40 y 50%.

      Es verdad que el nivel de tarifas tendria que bajar. Pero los catalanes le estan haciendo el juego para que la irlandesa monte algo temporal y sin dinero en Coruña para joderles la ruta en Coruña. Y si no al tiempo.

      Porque si miras un poco, Vueling no entra en santiago porque tendría que bajar un poco los precios. Pero esa excusa no vale, porque si miras el nivel de tarifa media del Coruña – Sevilla, esta por los suelos. y aún teniendo GDS y red comercial no son capaces ni de acercarse al Ryanair de Santiago.
      Si Vueling estuviese operando el Sevilla en Santiago, fijo que tendria mas pasajeros y los de Ryanair temblarían.

      Mas que nada porque SCQ, tiene mayor vinculación comercial. Dado que no dependemos de una zona metropolitana, es decir, la red de Villagarcia, Pontevedra ciudad e incluso Vigo,la red de Orense estan vendiendo Santiago y Oporto en destinos no troncales.

      Esto es como algunos panfletos coruñeses tipo El Ideal Gallego o y Opinion de Coruña, donde puedes leer cosas como Santiago compite con Coruña en rutas como Sevilla. Donde un destino como Sevilla que lleva desde los 80 en Santiago según ellos duplicando uno que lleva 3 o 4 años como en Coruña. ¿Quien duplica a quien?

      Lo mismo pasa con los vuelos a Canarias. Todos sabemos que no hay demanda para que Santiago tenga a Air Europa y a Ryanair y Coruña, con una millonada aumente esos mismos destinos con dos compañias como Air Europa (si no se la llevan de Santiago con esos 1.4 millones, otro robo) y a Vueling.
      Solo hace falta ver como quedo en Coruña el vuelo a Tenerife y eso que operaba por GDS y algún turoperador.

      Eso va a explotar por algún lado. Hasta el mismo dia que las compañias ni les interese operar esos vuelos ni pagandoles una millonada. Veremos despues que hace la Xunta pagar 1,2 o 10 millones de euros al año por que se mantengan esos destinos duplicados en otros aeropuertos.

  4. Mirad los comentarios de uno de Oporto, que del tema aéreo sabe algo:

    Pete351

    Las aerolíneas sí que arriesgan, lo que no van a hacer es entrar en un aeropuerto con Alvedro (para más una aerolínea española) sin subvención cuando sabe que hay un presupuesto millonario para ello. Con 1,3M€ al año por una ruta de 500km no haz falta mucho mercado para ser rentable. Por eso es que hasta un punto es importante que en Vigo no se subvencionen aerolíneas.

  5. Este comentario es de lo mas acertado, por eso pido que Aena venda el 100% del Aeropuerto de santiago. Y que lo compre una de las gestoras multinacionales :

    Pete351

    Yo me acuerdo cuando en Portugal la gestión aeroportuaria era principalmente política, y la situación de guerra era algo similar a de Galicia, con la diferencia de que en lugar de subvenciones la distorsión se hacía presionando las aerolíneas que querían volar a OPO a hacerlo en LIS. El día que apareció un ministro que creía en nuestra región y apostó por la infraestructura y por una gestión profesional y descentralizada las críticas han ido desapareciendo y hoy muy raramente se oye alguien pidiendo para OPO lo mismo que tienen en LIS. Lo que quiero decir con esto es que estos juegos de mentira tan propios de los políticos son lo que acaba manipulando la opinión pública y creando esta situación de desconfianza y guerrilla. Estoy seguro que si se dijera la verdad a los gallegos y si la gestión la llevaran los expertos otro gallo cantaría.

  6. Y mientras tanto, ver como Vueling dice que no entra en Santiago por Ryanair.

    Y despues ves datos, como los de Iberia en Mayo de 2013

    Ruta Madrid (mayo 2013)
    25.328 (Iberia)
    24.268 (Ryanair)

    Vaya cachondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here