• Un 45% más de plazas de avión en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
  • Nuevas rutas a ciudades europeos como Bolonia o Lisboa entre otras.
  • Solicita 500.000 € anuales en concepto de promoción internacional para basar 1 avión.
  • Horarios más competitivos en sus rutas desde el aeropuerto de la capital gallega.
  • Objetivo alcanzar 1.500.000 pasajeros anuales en Lavacolla.

ryanairTras varias conversaciones y un encuentro entre el Ayuntamiento de Santiago y la aerolínea en FITUR 2015, el alcalde ya ha recibido la propuesta de RYANAIR para abrir una base de operaciones en Santiago de Compostela en 2015. Un documento requerido por las autoridades locales para poder analizar nuevamente las intenciones de la aerolínea y estudiar una posible colaboración para lograr mayor protagonismo en mercados europeos.

RYANAIR acudió a Fitur 2015 para mantener un breve encuentro con el alcalde compostelano, Agustín Hernández, y con la concejala de turismo, Reyes Leis. En dicho encuentro se acercaron posturas acerca de las necesidades presentes y futuras del aeropuerto de la capital gallega y la aerolínea volvió a trasladar su intención de crecer un 45% en la ciudad.

Una vez finalizado el encuentro, la low cost irlandesa emplazó al Ayuntamiento de Santiago a un nuevo encuentro una vez analizasen la propuesta, un documento que el propio regidor compostelano ha afirmado que ya tiene en su poder y que será analizado por los técnicos de Turismo de Santiago. Según fuentes de la aerolínea y que ya avanzó este portal el pasado mes de Diciembre en primicia, la apuesta de RYANAIR llevaría parejo un incremento de destinos internacionales desde la terminal de Lavacolla así como el refuerzo de las conexiones ya existentes.

Destinos internacionales como Bolonia, Marsella o Lisboa suenan fuerte entre las propuestas de la aerolínea para 2015, así como la mejorar y refuerzo de rutas estratégicas como Madrid, Milán y Londres. Todo ello encaminado a ofrecer un mejor servicio y conectividad tanto al pasajero de negocios como vacacional. Con ello, la compañía quiere crecer en Santiago de Compostela y superar la cifra de 1.500.000 pasajeros.

flights-airlines--Ryanair--620x300

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

    • Ahí estoy de acuerdo.

      Que se hagan útiles y pongan vuelos a Zaragoza*, Reus y Girona.

      *De hecho, tengo más interés en Lleida, pero eso ya es completamente imposible. Pero Zaragoza está al lado, o sea que pasaría.

  1. Espero que sigue adelante, Oporto acaba de presentar Oporto-Praga directo, estaria bien que ryanair pusiera a praga , budapest o cerca de Viena para hacer la compentencia.

  2. Que vuelvan a poner los Vuelos a REUS en el verano, no como los 2 ultimos años en invierno. Nadie queria ir a salou salou port aventura, en invierno e iban vacios los aviones

    • Los vuelos a Reus para ir a Port Aventura eran geniales, esa ruta si que deberia ser en la epoca de apertura del parque.

      • Claro, lógico que se dejen un millón de euros para ir a Port Aventura!!!!
        Y que haya gente a la que se le permita votar.!!!!

        La base de Ryanair tiene la pinta de ser un bluf, además de suponer un desembolso de 2,5 millones, más otro medio millón por cada ruta nueva.
        Casi mejor transformamos el Gaias en un parque de atracciones, algunas rampas ya se podrían usar.

  3. El “reforzar rutas estratégicas” referido a Madrid, ¿supondría el recuperar el vuelo del mediodía?

    Y otra duda más: la propuesta ¿es para comenzar ya en la temporada de Verano o en la de Invierno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here