• Un avión Airbus A320 pernoctará en Santiago seis días a la semana.
  • Dobla sus vuelos de primera hora del día entre Santiago de Compostela y Madrid.
  • Aumento de vuelos en conexión en la terminal madrileña.

IBS-SCQ

La aerolínea española IBERIA EXPRESS aumenta sus vuelos entre Santiago de Compostela y Madrid a primera hora del día a partir del próximo 30 de Marzo coincidiendo con el arranque de la temporada de verano. Así las cosas, la compañía incrementa su oferta de asientos con la capital española alcanzando los seis vuelos semanales a primera hora del día frente a los tres actuales.

Se operará desde el 30 de Marzo un vuelo con destino a Madrid todos los días de la semana excepto los domingos. Este vuelo será realizado por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y que pernoctará seis días a la semana en el aeropuerto de Lavacolla. Esto implica un incremento también de vuelos a última hora del día entre la capital española y la gallega convirtiéndose en el último vuelo del día en llegar a Santiago de Compostela procedente de Madrid.

Un vuelo muy demandado tanto por los pasajeros de negocios como por agencias de viajes ya que la falta de vuelos a primera hora del día provocaba que numerosos pasajeros que tuviesen que realizar escalas en el aeropuerto madrileño tuviesen que hacer noche en la capital española o bien volar desde A Coruña o Vigo al si ofrecer horarios más competitivos.

Será pues en la temporada de verano cuando la compañía IBERIA EXPRESS reestructure la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid y ofrezca una mayor conectividad con la red de trayectos de media y larga distancia de toda la alianza One World en el aeropuerto madrileño. Se incrementan los vuelos a primera hora del día ganando conectividad aunque la empresa lleva a cabo también la eliminación de alguna otra frecuencia durante el día. Pese a ello, la compañía pone un 10% más de asientos a la venta que la pasada temporada de verano. 

Todos los días de la semana – excepto los domingos – partirá desde Lavacolla un vuelo de Iberia Express con destino a Barajas a las 06:45 horas para aterrizar en la capital española una hora más tarde. Un horario que facilita viajes de negocios y que permite ir y volver en el mismo día ya que el último vuelo de la misma empresa despegará desde Madrid-Barajas a las 22:30 horas para aterrizar a las 23:40 en Santiago de Compostela.

Iberia Express SCQ

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here