El mal tiempo obliga a desviar a Santiago tres vuelos que tenían con destino el aeropuerto de Vigo

El mal tiempo obliga a desviar a Santiago tres vuelos que tenían con destino el aeropuerto de Vigo

Jun 10, 2012 5 Por infoSCQ

El mal tiempo ha sido el principal enemigo del aeropuerto de Vigo en la tarde de ayer sábado en que las rachas de viento y la baja visibilidad provocaron el desvío de tres vuelos hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela. Se trataba de las conexiones IBS2484 de la low cost IBERIA EXPRESS que volaba entre Madrid y Vigo y el AF5576 de la compañía francesa AIR FRANCE que cubría la ruta entre París y Vigo. El tercer vuelo desviado fue el VLG7213 de la compañía VUELING que cubría la ruta entre Londres Heathrow y Vigo.

Tanto el vuelo procedente de Madrid como el de París frustraron sus aterrizajes en el aeródromo de Vigo tras intentarlo en dos ocasiones. Desde el propio centro de control de dicho aeropuerto trasladaron a los comandantes de las aeronaves la recomendación de desviarse al aeropuerto compostelano de Lavacolla, aeropuerto que pese a tener también una visibilidad reducida en la tarde de ayer, operaba a pleno rendimiento debido a sus mejores dotaciones técnicas. En el caso del procedente de Londres Heathrow ya inició directamente la maniobra de aproximación al aeropuerto compostelano nada más entrar en el espacio aéreo gallego.

La compañía IBERIA EXPRESS trasladó posteriormente por carretera hasta el aeropuerto de Vigo a los pasajeros afectados al igual que los que esperaban en la terminal olívica para embarcar a Madrid y que fueron trasladados en autocar hasta el aeropuerto de Santiago, desde donde despegaron a las 19:29 horas. Por su parte la compañía francesa AIR FRANCE trasladó en autocar a los pasajeros desviados hasta el propio aeropuerto de Vigo-Peinador.

En el caso de la compañía catalana VUELING trasladó por carretera a los pasajeros afectados hasta las instalaciones aeroportuarias de Vigo. De igual modo, los pasajeros que esperaban en la terminal olívica para volar en dicha aeronave rumbo a Barcelona, fueron trasladados en autocar hasta Santiago de Compostela desde donde despegaron rumbo a la ciudad condal a las 22:31 horas.