399932029

El aeropuerto de Santiago de Compostela avalado para nuevas rutas por sus pasajeros indirectos

El alto volumen de pasajeros indirectos que maneja el aeropuerto de Santiago de Compostela es lo que hace que éste aparezca en los listados de rutas potenciales de diversos aeropuertos de todo el mundo donde no hay conexión directa por vía aérea hasta el momento con nuestra ciudad.

Si se analizan los datos de potenciales rutas en el ámbito nacional, los aeropuertos que colocan a Santiago en el punto de mira son los de Granada y los de Jerez de la Frontera, que mueven anualmente de forma indirecta hacia/desde Galicia más de 5.000 pasajeros. Si bien es una cifra discreta, hay diversas compañías aéreas que por la capacidad y características de sus aeronaves, se adaptarían a la perfección a dichas rutas.

En el mercado europeo es donde se disparan las cifras de pasajeros indirectos y es que son 40.000 pasajeros indirectos los que anualmente viajan a Alemania, siendo el destino más demandado Múnich con más de 7.000 pasajeros indirectos seguido de Berlín, Frankfurt Main y Düsseldorf. Otro país con gran demanda indirecta es Italia con más de 28.500 pasajeros indirectos cada año, seguido de los países nórdicos con 12.000 pasajeros anuales.

Ya en el mercado intercontinental destaca New York con 13.000 pasajeros anuales a los que habría que sumar otros 11.000 que utilizan dicho aeropuerto para seguir a otros puntos de Estados Unidos. A continuación estaría Caracas, destino que se opera de forma directa en los meses centrales de verano pero que mantiene pasajeros indirectos todo el año, en total 10.000 anuales. Un escalón más abajo estaría Buenos Aires con 8.000 pasajeros indirectos anualmente y posteriormente México con 6.000 anuales.

Todo esto es gracias a su área de influencia ya que a menos de media hora del aeropuerto compostelano tiene una densidad de población potencial de 228.500 pasajeros. Si miramos la población potencial en un radio de una hora, nos encontramos con que Lavacolla alcanza 1.317.100 personas y si hablamos de dos horas ya estaríamos hablando de una población potencial de más de dos millones y medio de personas.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario