El mundo globalizado es una realidad desde hace años y las fronteras son cada vez más difusas y los aeropuertos son lugares de intercambios de todo tipo. La moneda única europea ha ayudado mucho a la hora de viajar a diversos países pero por suerte el mercado del aeropuerto de Santiago de Compostela no solo se reduce a los países europeos y ahí es donde viene la primera traba para quienes llegan por vía aérea a la capital gallega.

La actual terminal de pasajeros del aeropuerto de Lavacolla recibe a diario pasajeros de conexión de todas las partes del mundo gracias a compañías como IBERIA o AIR BERLÍN a través de sus respectivos hubs en Madrid y Palma de Mallorca respectivamente. Dichos usuarios se encuentran con la desagradable sorpresa de que una vez aterrizan en el aeropuerto compostelano no tienen una oficina de cambio de divisas con el consiguiente perjuicio para ellos al ver que su moneda no es aceptada para ir hasta el centro urbano en transporte público.

Cuando se inauguró la terminal compostelano se proyecto la apertura de una oficina de cambio de moneda en el interior de la terminal pero por diversos avatares dicha propuesta no se ha llevado a cabo por el momento y cada vez son más los usuarios que recorren la instalación aeroportuaria preguntando donde poder cambiar su dinero a euros.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Deja un comentario