El operador de handling española NEWCO, actualmente en concurso de acreedores tras la quiebra de la compañía Spanair, su mayor cliente, ha sido comprado por el operador de handling turco CELEBI. Dicha empresa turca ha adquirido la española quedándose con distintas bases en las que Newco era operador concesionario así como con sus servicios centrales de Madrid.

Entre los aeropuertos españoles en que se producirá dicho traspaso se encuentra el de Santiago de Compostela, Barcelona, Oviedo y Vigo así como los servicios centrales de Madrid-Barajas. De este modo, CELEBI sustituirá las funciones de operador de handling en dichos aeropuertos asumiendo dicha empresa las actividades que hasta ahora desempeñaba Newco como tal.

Actualmente el operador Newco asiste en el aeropuerto de Santiago de Compostela los vuelos regulares de la compañía VOLOTEA y AER LINGUS así como numerosos vuelos chárter y otros servicios de asistencia a aeronaves.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here