399932029

El pasajero de negocios que viaja desde o hacia Galicia prefiere el aeropuerto de Santiago

Que el aeropuerto de Santiago de Compostela es el de mayor volumen de pasajeros es una realidad palpable desde hace décadas pero es que ahora, en los primeros seis meses del año, ha concentrado ya casi el 60% del mercado aéreo gallego dejando para los otros dos aeropuertos un residual tanto por ciento o cuota de mercado. Además del cómputo total de pasajeros, hay un dato que sorprende y es que una cuarta parte del mercado de Lavacolla son pasajeros de negocio.

Los datos correspondientes al global del año pasado, el año 2011, dejan ver que el aeropuerto compostelano fue utilizado por un total de 613.180 pasajeros de negocios sacándole una ventaja más de 200.000 a cualquiera de los otros dos aeropuertos gallegos. Esto viene a demostrar nuevamente el carácter central del aeropuerto de Santiago de Compostela que sumado a su amplia red de destinos directos y sus facilidades de conexión terrestres, lo hacen un aeropuerto de referencia para aquellos pasajeros de negocios que salen o llegan a Galicia.

Son múltiples los destinos que utilizan los pasajeros de negocios para llegar a Galicia a través del aeropuerto de Santiago pero donde más se nota su presencia son en los vuelos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Dublín, Ginebra y París,…

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario