El temporal de nieve que recorre Europa y que ha provocado esta semana alteraciones del tráfico aéreo principalmente en el Reino Unido, ahora parece haberse instalado en el centro del continente europeo afectado principalmente a los aeropuertos suizos donde la nieve y el hielo están dificultando la operativa normal de sus aeropuertos, especialmente el de Ginebra que se ha visto obligado a cerrar una de sus pistas de aterrizaje.

La operativa de hoy sábado de la compañía EASYJET en el aeropuerto de Santiago de Compostela se ha visto alterada de forma sustancial debido a estas restricciones operativas en los aeropuertos del país helvético. La compañía de bajo coste tenía programados para hoy dos vuelos directos a Suiza, uno a Basilea y otro a Ginebra pero ambos sufrieron alteración de su horario previsto acumulando en el caso del vuelo a Basilea dos horas y diez minutos de retraso y en el caso del vuelo a Ginebra dos horas de retraso.

El motivo de este retraso según la propia compañía aérea se debe a maniobras de deshielo de las aeronaves en los aeropuertos suizos tras realizar el vuelo anterior y que afectó a los vuelos programados posteriormente como eran los que volaban a Santiago de Compostela. Además de estos retrasos, el vuelo EZS1338 entre Santiago y Ginebra se vio obligado a cambiar su plan de vuelo cuando ya se aproximaba al aeropuerto suizo y finalmente fue desviado al aeropuerto francés de Lyon porque se acababa de proceder al cierre temporal de una de las pistas de aterrizaje en Ginebra y se estaba redirigiendo el tráfico aéreo a otros aeropuertos.

En el caso del vuelo EZS1180 entre Santiago de Compostela y Basilea, el vuelo partió de Lavacolla con más de horas de retraso para aterrizar en su destino final, Basel, a las 18:30 horas sin alteraciones del plan de vuelo salvo el retraso acumulado.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Se que lo que voy a decir no está relacionado con esta noticia pero me parece increible que en ciertos medios de comunicación NO se mencionase en estos últimos dias la desprsesurización de cabina de UN VUELO DE IBERIA EXPREESS de Dusseldorf a Madrid.
    Quiero recordar que la despresurización de cabina que se produjo en Madrid en el mes de septiembre con Ryanair en un vuelo con destino a Gran Canaria fue noticia en informativos como Antena3,LA sexta,LA Primera y en la prensa como ABC,el MUNDO,etc…incluso salió en el Gran debate de TELECINCO.
    INCREIBLE

  2. Un vuelo de Ryanair ha tenido un ateerrizaje de emergencia en Genova hoy por la mañana, procedente de VLC con destino Bergamo.NO han tardado ciertos medios de comunicación en pUblicarlo ni un instante.VERGONZOSO.AHORA VOLVERÁN A CUESTIONARLA Y SALDRÁ OTRA VEZ DE NUEVO EN EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA SEXTA.
    ESA ES LA DIFERENCIA DE TRATO QUE TIENEN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN LA COMPAÑÍA AEREA QUE TENGA UN INCIDENTE EN ESTE PAIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here