Los grandes vínculos entre Galicia y la isla de Fuerteventura siempre han estado latentes y las compañías son conocedoras de ello. Actualmente es la compañía española AIR EUROPA la que explota los vuelos directos entre Santiago de Compostela y Fuerteventura mediante un vuelo directo una vez por semana todos los miércoles.

Durante el mes de Agosto, la compañía perteneciente al grupo Globalia, transportó en dicha ruta un total de 1.849 pasajeros en 10 operaciones comerciales, lo que se traduce en una ocupación media durante todo el mes del 99,8% convirtiéndose así en la ruta directa del aeropuerto de Lavacolla con mayor ocupación.

Del mismo modo, no solo se convierte en la más demandada de Santiago sino que de todas las rutas directas que la compañía opera en el aeropuerto de Fuerteventura, también es la de mayor ocupación seguida de la ruta a Sevilla un punto por debajo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Por qué no tendría esos datos, y no la considerarán rentable.
    Yo he visto vuelos a Lanzarote de AirEuropa por debajo del 50% en marzo. Seguro que en agosto suben del 90%.

  2. Me alegro por Air Europa. Espero que remonte en cuanto a datos o bien reduzca frecuencias, pero eso si mantener a esta compañia en SCQ si o si. Dado que fue una de las compañia que siempre aposto por Lavacolla.

  3. Eso de que es una compañía que apuesta por Lavacolla, no me creo nada. Tan pronto como le pagaron una miseria por marchar para Vigo se fueron sin miramientos. Al final Vigo no les fué rentable y en Santiago le comieron el mercado.

  4. Varias veces hice el comentario en esta web, de que no entendía como esta compañia, u otras, no consideran conveniente que los vuelos directos con esta isla se mantengan durante todo el año, al menos una o dos veces a la semana. Es posible que no fuese la de mas captación de turistas, pero la fuerte vinculación de la población alli asentada oriunda de Galicia es muy potente, incluso al descenso de actividad inmobiliaria reciente. No entiendo como Air Europa, la mas antigua y tradicional con rutas a estas zonas en vuelos directos, es a la unica que restringe la conexión directa en invierno (incluso hubo un tiempo que lo hizo con escala en Tenerife o Las Palmas), ahora ni eso.
    La otra compañia que realiza los vuelos directos a las islas canarias, Ryanair, es tambien a la única que aun mantiene marginada completamente, en cualquier epoca, volando desde SCQ a todas las demas todo el año.
    No lo acabo de comprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here