La compañía de bandera irlandesa AER LINGUS se despedía este sábado del aeropuerto de Santiago de Compostela con su último vuelo a Dublín de este 2012 tras cosechar unas altas ocupaciones durante todo el tiempo que ha estado vigente la conexión.

Ahora la compañía acaba de poner a la venta su programación de verano para el próximo año y con una importante novedad y es que se amplía la duración del enlace directo entre Santiago y Dublín a toda la temporada de verano. Concretamente se podrá volar entre ambas ciudades desde el 2 de Abril y hasta el 26 de Octubre todos los martes, jueves y sábados con salida programada del aeropuerto de Lavacolla a las 16:20 horas.

Este incremento se traduce en casi dos meses más de vuelos directos entre ambas ciudades con respecto a este año 2012 en que solo se ofrecía dicha posibilidad entre Mayo y Septiembre. Los vuelos ya están a la venta en la página web de la propia compañía así como en agencias de viajes con precios desde los 40 euros por trayecto.

La compañía AER LINGUS ha analizado el mercado para mantener dos vuelos semanales entre ambas ciudades durante la temporada de invierno que arranca a finales de Octubre y habían solicitado slots (permisos de aterrizaje y despegue) pero finalmente dicha intención no pudo cristalizar por falta de hueco en la rotación de su flota de aviones en la que encajar el vuelo entre ambas ciudades.

Fuentes de la compañía afirman que están “muy contentos con los resultados obtenidos en Santiago de Compostela” y añaden que “se muestra una vez más los profundos lazos de unión entre ambas ciudades“. Del mismo modo aseveran que refuerzan su apuesta por la capital gallega para el próximo verano aumentando más de dos meses la duración de la conexión y esperan que se pueda ampliar al invierno en un futuro.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Muy buena noticia, el único “pero”, que no lo empiecen a operar una semana antes para aprovechar la semana santa…

Deja un comentario