Fondo SCQ-MAD A321

Iberia Express programa un 4% más de plazas entre Santiago y Madrid

La aerolínea Iberia Express ofrecerá este verano un 4% más de plazas en la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la aerolínea a este portal informativo destacando el buen funcionamiento de la ruta y por ello se incrementará el número de asientos ofertados en relación a la temporada de verano del año anterior.

El corredor aéreo Santiago-Madrid contará con entre cuatro y cinco vuelos diarios operados por Iberia Express, que ofrecerá entre 32 y 35 salidas por semana desde el aeropuerto compostelano. Unas operaciones que descienden levemente – como todos los años – en los meses centrales del verano como julio y agosto al ser meses en los que el tráfico aéreo a Madrid experimenta un descenso de demanda al no registrarse tantos viajes de negocios.

Iberia Express mantendrá su apuesta por el aeropuerto de Lavacolla con una pernocta diaria – excepto julio y agosto por lo motivos anteriormente citados – que permita a la compañía ofrecer un vuelo a Madrid a primera hora del día – 06:40 h – y así favorecer los viajes de negocios y vuelos en conexión con toda su red de destinos. Del mismo modo, la aerolínea refuerza sus enlaces incorporando a la ruta aviones de mayor capacidad como son los Airbus A321 con capacidad para 222 pasajeros frente a los Airbus A320 que utiliza normalmente y que tienen 180 butacas.

En los últimos años, la aerolínea no ha dejado de incrementar sus operaciones en Santiago de Compostela siendo el pasado 2018 el año de su mayor crecimiento y afianzando su tercera posición por número de pasajeros en la capital gallega por detrás de Ryanair y Vueling. Este 2019 aspira a revalidar esa posición y sobretodo intentar mantener la posición de liderazgo como aerolínea de red en Lavacolla tras la irrupción de Lufthansa y la apuesta de Aer Lingus.

Todos estos vuelos se encuentran ya a la venta en la web de la propia aerolínea Iberia Express así como en la de su matriz Iberia, app y calanes habituales de distribución desde 29 euros trayecto.

Tags: No tags

12 Respuestas

Deja un comentario