La compañía española ORBEST, perteneciente al grupo Orizonia, se ha visto obligada a convocar el concurso de acreedores y suspender todas sus operaciones aéreas después de que la Comisión Nacional de la Competencia no evaluase positivamente la compra por parte de Globalia en la que se encuentra AIR EUROPA. La flota de ORBEST AIRLINES ha recibido la orden de ser estacionada en su base del aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca, después de que el consejero delegado de Orizonia, José Duato, comunicase en a sus directivos el difícil escenario que afrontaba este viernes el conglomerado turístico.
Por su parte, las aeronaves A330 de la aerolínea que se encontraban volando a destinos del Caribe se espera que regresen en el día de hoy para ser también estacionadas para ser posteriormente devueltos a las empresas de alquiler de las mismas. La flota de Orbest está compuesta por seis Airbus A320 y tres Airbus A330, y sus dueños son los lessores son GECAS, de General Electric, en cuatro de los aparatos de corta y media distancia, así como las firmas CIT, ACG y AWAS.
En el aeropuerto de Santiago de Compostela afecta principalmente a vuelos chárter así como destinos regulares que la aerolínea ofrecía en la terminal compostelana y que desde hoy mismo se verán cancelados excepto vuelos de IMSERSO que habrá que ver como se re-estructura para poder seguir ofreciendo dicho servicio.
Desgraciada noticia, este es un pais que se cae a trozos.
Vaya, que pena… He volado algunas veces con esta compañía y no me disgustaba.