cabecera de pista

La densa niebla obliga a desviar cuatro vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Santiago

La densa niebla con que amanecía hoy Santiago de Compostela fue la causante de que cuatro vuelos con destino al aeropuerto de Lavacolla se viesen obligados a cambiar su plan de vuelo y fuesen desviados a otros aeropuertos. Se trata de tres vuelos de la compañía de bajo coste irlandesa RYANAIR y un vuelo de la compañía catalana VUELING. En los cuatro casos, las aeronaves intentaron una aproximación fallida al aeropuerto compostelano y posteriormente comunicaron a la torre de control y navegación aérea del aeropuerto que no podían tomar tierra en esas condiciones.

Los vuelos de RYANAIR fueron desviados a la terminal portuguesa de Oporto Sáa Carneiro donde tomaron tierra con normalidad y desde donde la compañía trasladó posteriormente a los pasajeros hasta la terminal compostelana. Sus vuelos desviados fueron tres, concretamente los procedentes de Barcelona (RYR6332), Valencia (RYR7222) y Londres Stansted (RYR8378). La compañía tomó la decisión de traer a las aeronaves vía aérea desde Oporto a Santiago para poder operar desde el aeropuerto de la capital gallega los vuelos de salida posteriores.

En el caso de la compañía catalana VUELING se trataba de un vuelo procedente de Barcelona (VLG1670) que debía aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 09:10 horas pero finalmente fue desviado al aeropuerto de A Coruña donde tomó tierra a las 09:39 horas. La compañía por su parte, también trasladó a los pasajeros al aeropuerto compostelano posteriormente en autocar al igual que los que esperaban en la terminal compostelana fueron trasladados a la de Alvedro.

La desactivación durante todo el mes de Noviembre del sistema ILS de máxima categoría del que dispone el aeropuerto de Santiago de Compostela fue el causante de que estas aeronaves no pudiesen aterrizar en Lavacolla según lo previsto en su plan de vuelo inicial. La sustitución de las antenas de este sistema de ayuda insutrumental dejan al aeropuerto compostelano a expensas de las condiciones metereológicas.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario