La convocatoria de huelga por parte de tripulantes y personal de tierra de la aerolínea española IBERIA podría provocar que la mitad de los vuelos programados en un día normal de actividad del aeropuerto de Santiago de Compostela se viesen afectados. Actualmente los trabajadores de handling de la compañía en el aeropuerto compostelano atienden no solo a los vuelos de la propia aerolínea sino que ofrecen sus servicios a otras aerolíneas.

Air Berlín, Air Nostrum, Iberia, Iberia Express, Orbest y Vueling serán las principales afectadas y es que con la convocatoria de las nuevas jornadas de huelga, dichas aerolíneas no pueden asegurar su operativa ya que los procesos de facturación y embarque son llevados a cabo por personal de handling de IBAS (Iberia Airport Service) así como los servicios en plataforma. De este modo, aunque los trabajadores de las aerolíneas anteriormente mencionadas no pertenecen a IBERIA, sus vuelos podrían sufrir retrasos o directamente verse obligados a ser cancelados ya que no se garantiza que sean atendidos. Es por ello que las aerolíneas irán avanzando en próximas fechas los vuelos que operarán y los que se verán cancelados.

Los paros de los trabajadores de IBERIA están programados para los próximos días 18-19-20-21 y 22 de Febrero, 4-5-6-7-8-18-19-20-21 y 22 de Marzo. Se recomienda que si usted como pasajero tiene previsto volar en alguno de esos días contacte con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo. Únicamente se librarían y garantizan al 100% su operatividad los vuelos de AIR EUROPA, RYANAIR y EASYJET.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario