La jornada de ayer miércoles, convocatoria de Huelga General, discurrió con total normalidad en el principal aeropuerto gallego, donde todos los vuelos previstos en los denominados servicios mínimos operaron con normalidad incluso con adelanto sobre la hora prevista inicialmente. La nota destacada fue puesta por la compañía irlandesa RYANAIR que finalmente operó el cien por cien de sus vuelos programados para el día de ayer desde o hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Únicamente resaltar la presencia de piquetes informativos en los accesos al aeropuerto a primera hora de la mañana pero que no han interrumpido el normal funcionamiento del aeropuerto de Lavacolla por el que a lo largo del día han pasado cientos de personas para emprender sus viajes. Otro de los factores que han provocado mayor volumen de vehículos particulares en las instalaciones aeroportuarias han sido los servicios mínimos del servicio de bus lanzadera entre el centro urbano y el aeropuerto. Se calcula que en esta pasada jornada, el aeropuerto compostelano ha perdido con respecto a otros miércoles en torno a 1.200 pasajeros.

Todos los vuelos que se operaron finalmente en la jornada de ayer 14 de Noviembre, aterrizaron y despegaron del aeropuerto de Santiago de Compostela con una media de 12 minutos de adelanto sobre la hora prevista inicialmente, algo posible gracias al descenso del tráfico aéreo en dicha jornada y a los grandes profesionales que día a día velan por el tráfico y navegación aérea de los cielos españoles, los controladores aéreos, que en esta jornada de huelga general han tenido impuestos unos servicios mínimos del 100%

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here