Una vez iniciado el mes de Septiembre toca hacer balance de los datos correspondientes al mes anterior: el mes de Agosto. Durante dicho mes pasaron por la oficina de información turística del aeropuerto de Santiago de Compostela un gran volumen de pasajeros, si bien de todos ellos, fueron 16.124 turistas los que realizaron diversas consultas.

Entre el 1 y el 31 de Agosto se atendieron 16.124 consultas en el mencionado punto informativo, gestionado por la Asociación de Hostelería Compostela, siendo el día de mayor actividad los jueves y sábados gracias a su horario ininterrumpido durante todo el día coincidiendo con el mayor volumen de operaciones programadas.

Destacan las consultas sobre el Camino de Santiago y las formas de transporte hasta O Cebreiro o Sarria para iniciar la peregrinación. Otra consulta muy frecuente son los medios de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad así como a otros puntos de Galicia, que refuerzan el carácter central del aeropuerto compostelano ya que es utilizado como puerta de entrada para puntos tan alejados como Verín, Ribadeo, Muxía, Baiona, A Coruña, Ferrol, Ortigueira, Vigo, etc.

El primer contacto que tienen los pasajeros al llegar al aeropuerto de Lavacolla es precisamente esta oficina de información turística ya que se encuentra situada en la zona de llegadas junto a la Sala A, que es por donde llegan el 90% de los vuelos programados. A eso hay que sumarle que abre todos los días de la semana excepto los lunes y con un horario adaptado a las necesidades de los viajeros ya que permanece abierta coincidiendo con el mayor volumen de operaciones comerciales y con horario especial ampliado coincidiendo con el arranque de la temporada fuerte de verano entre el 1 de Junio y el 15 de Septiembre.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario