Y finalmente la solicitud de slots que ya había anunciado este portal en primicia por parte de RYANAIR para operar entre Santiago de Compostela y Sevilla de forma diaria este invierno, se ha confirmado. Ya es oficial y ya se pueden comprar billetes entre ambas ciudades para volar desde el próximo 4 de Noviembre de forma diaria desde 21 euros por trayecto.

El aeropuerto compostelano de Lavacolla recupera así su conexión diaria con el aeropuerto hispalense de San Pablo gracias a un vuelo diario de la low cost irlandesa RYANAIR tras la suspensión temporal de la ruta durante la presente temporada de verano. Los horarios de operaciones de esta conexión varían en función del día de la semana siendo los siguientes: Lunes 10:50 horas, Martes 18:15 horas, Miércoles 13:25 horas, Jueves 18:10 horas, Viernes 11:15 horas, Sábado 18:10 horas y Domingo 08:30 horas.

RYANAIR incrementa así de nuevo sus enlaces nacionales en el aeropuerto de Santiago de Compostela pasando a operar la próxima temporada de invierno 11 de carácter nacional y 2 internacionales. La low cost irlandesa ofrecerá en el enlace a Sevilla cerca de 10.600 plazas mensuales.

Tras siete meses del cese temporal de esta ruta, ahora la compañía irlandesa volverá a unir ambas ciudades coincidiendo también con la recuperación del vuelo entre A Coruña y Sevilla también de forma diaria de la compañía catalana VUELING que puso a la venta la ruta cuando la irlandesa abandonó la ruta a la capital gallega.

Los vuelos serán operados por aeronaves del modelo B737-800 con capacidad para 189 pasajeros basados en el aeropuerto de la capital hispalense. Durante el año 2011 en que esta conexión fue operada por esta misma compañía, fue utilizada por un total de 110.080 pasajeros, que ahora vuelven a ver como es cubierta la demanda latente entre ambas ciudades.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Era obvio que en la anterior etapa, los vuelos Santiago-Sevilla, iban llenos, (no me lo ha comentado nadie), los he visto yo personalmente cuando bajaba a Sevilla, ya me extrañó la repentina desaparición de dicha ruta, esperemos que ahora sea mas continua en el tiempo, y no deje a los usuarios de dicha ruta desasistidos.

  2. Me alegro muchísimo de que vuelvan a retomar esta línea de vuelos porque mi novio vive en Sevilla y gracias a esos vuelos nos podiamos ver muy a menudo ya que nos ofrece unos precios increíbles.
    La verdad que no entendí que los eliminarán ya que siempre que yo o mi novio viajabamos (todos los meses) iban siempre llenos!!!!
    Volveré a ser una clienta habitual de ryanair!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Lo que no es de recibo es la hora de salida del vuelo de vuelta Sevilla-Santiago de los domingos. 6:30 de la mañana.
    Yo viajaba habitualmente a Sevilla pero con esta hora del vuelo de vuelta es imposible aprovechar un fin de semana completo en la capital hispalense.
    Señores de Ryanair, enróllense

Deja un comentario